CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca Obras Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Comercio Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024
García-Page

“Los ascensores al Casco doblarían la capacidad turística de Cuenca en pocos años”

El presidente regional, que ha afirmado que el 2018 será un gran año para la capital, anunciaba la llegada de un nuevo hotel de unas 200 plazas
Fotos: Saúl García
13/12/2017 - Nuria Lozano

“Cuenca tiene que resolver los problemas de movilidad para dar el gran salto”. En estos términos se ha manifestado este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha confirmado el apoyo económico del Gobierno regional con el proyecto de mejora de los accesos al centro histórico propuesto por el equipo de arquitectos de Cuenca[In].

Unas declaraciones que hacía durante la inauguración del renovado espacio ‘Los tesoros de la Tierra’, del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha; un acto en el que ha estado acompañado, entre otras personalidades, por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; el director del museo, Santiago Langreo; el gerente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Daniel de León; y el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y que comenzaba con un minuto de silencio por las tres víctimas del accidente de tráfico ocurrido este lunes en La Frontera.

El presidente autonómico ha subrayado que la instalación de cuatro ascensores para mejorar la accesibilidad al Casco sería un factor de crecimiento económico “y el pasaporte para doblar la capacidad turística de la ciudad en pocos años”.

En este punto, y relacionado con el impulso del turismo, anunciaba la llegada el de un gran hotel de entre 250 y 300 plazas. “Será a lo largo de 2018 pero todavía no puedo concretar más”, precisaba.

García-Page ha aseverado que 2018 será un año importante para Cuenca, que ha definido como “la capital regional de la cultura”.

Así, a la renovación de los museos de las Ciencias y Paleontológico se sumarán grandes exposiciones como la de Sorolla, que se inaugurará en abril, o la macro exposición sobre la Semana Santa, que comenzará en verano “y que estamos pensando incluso prolongar hasta 2019 y que va a sorprender a propios y extraños”.

Del mismo modo, se ha referido a la rehabilitación del Archivo Provincial de Cuenca, para el que el presidente regional espera contar con "la voluntad de la Universidad regional y del Estado" y que propiciará que el proyecto del espacio expositivo sobre la colección de Roberto Polo salga adelante, lo que supondrá un "colofón estupendo a una ciudad museo en su conjunto".