PRUEBA DELTALON PRUEBA DELTALON
15 de Diciembre de 2018 Son las 2:00

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018
turismo

Las ciudades Patrimonio de la Humanidad incrementaron sus viajeros un 17% en los últimos cuatro años

Cuenca ha acogido la firma del convenio de colaboración entre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad dy la Secretaría de Estado de Turismo para la segunda fase del Observatorio Turístico

Imagen principal de la noticia
23/10/2018 · Las Noticias

El Parador de Turismo de Cuenca ha acogido este martes la firma del convenio de colaboración entre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Secretaría de Estado de Turismo para la puesta en marcha de la segunda fase del Observatorio Turístico de las 15 ciudades españolas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El acto ha contado con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; del alcalde de Cuenca y presidente del Grupo, Ángel Mariscal y de la Teniente de Alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra, coordinadora de Turismo del Grupo.

Con la firma de este acuerdo se da continuidad al trabajo iniciado en 2107 por el que la Secretaría de Estado de Turismo y el Grupo de Ciudades Patrimonio pusieron en marcha el Observatorio de Turismo.

Entre las conclusiones de la primera fase del Observatorio destaca un aumento del número de viajeros del 17% en el periodo 2014-2017, aunque consideran que sigue habiendo posibilidad de crecimiento tanto en turismo nacional como en el extranjero (especialmente fuera de la UE).

Con el convenio firmado hoy en Cuenca entre la Secretaría de Estado de Turismo y el Grupo de Ciudades Patrimonio se renueva esta fructífera colaboración por la cual, y gracias a una subvención nominativa de la Secretaría de Estado, por valor total de 30.000 euros, se pondrá en marcha el proceso para la elaboración de la segunda fase del Observatorio, que permitirá seguir dotando a todos los agentes relacionados de una herramienta fundamental para el desarrollo y planeamiento de la políticas turísticas de los destinos culturales de España, representados por las 15 Ciudades Patrimonio.

En esta segunda fase del estudio se incidirá en la obtención de datos sobre afluencia turística, gasto, la percepción de aspectos como la seguridad y la presión turística, y el impacto del elemento patrimonial y cultural, diferencial de las 15 ciudades pertenecientes al Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en las motivaciones de viaje a estos destinos.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación declarada de interés público, sin ánimo de lucro, creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Temas relacionados:
turismociudades patrimonio
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información