DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Accesibilidad Criminalidad Educación Abril Republicano Tauromaquia Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico
Conka Street

Las artes escénicas de calle vuelven al Casco del 13 al 16 de junio

Conka Street contará con 23 representaciones en las que destacan el teatro de humor, clown, circo, música, cuentacuentos o magia
Las artes escénicas de calle vuelven al Casco del 13 al 16 de junio
Imagen de archivo. Foto: Las Noticias
04/06/2019 - Las Noticias

Hasta 12 colectivos o artistas procedentes de diversos puntos de la geografía nacional, como Euskadi, Cádiz, Madrid, Valencia, Zaragoza y, como no Cuenca, se darán cita en la capital conquense del 13 al 16 de junio en la IV edición del Festival Conka Street de artistas de calle, 'por la gorra'.

En total ofrecerán 23 representaciones de 14 espectáculos programados en el Casco Antiguo que aúnan diferentes géneros dentro de las artes escénicas de calle, como teatro de humor, el clown, el circo, la música, los cuentacuentos o la magia.

En esta ocasión, y como novedad, se programará un espectáculo inaugural de creación propia junto con el Club Deportivo Planeta en Movimiento, marcado por las sugerentes acrobacias y evoluciones dramáticas que ofrecen las nuevas técnicas escénicas y corporales.

Del mismo modo, habrá actividades complementarias dirigidas a la intervención de artistas plásticos en el medio urbano, pudiéndose disfrutar durante el fin de semana de la realización de grafiti en directo sobre contenedores, de decoración artística sobre el espacio público o retratos en vivo. Toda esta parte más plástica contará con la colaboración de la Escuela de Artes Cruz Novillo.

Y es que la organización pretende dar un "lustre especial" a los diferentes espacios por donde discurrirán los espectáculos, con la intención de crear un ambiente artístico y agradable donde reine la "sana hilaridad".

Las artes escénicas de calle vuelven al Casco del 13 al 16 de junio

Además, la edición de este año contará con la participación de del dúo zaragozano Los Gandules y sus canciones repletas de humor y fina ironía.

De esta manera los organizadores pretenden aunar cultura, diversión y compromiso social, donde "el goce en libertad de la cultura en la calle juegue de la mano con el respeto hacia el patrimonio histórico".

La VI Edición del Festival Conka Street de artistas de calle, 'por la gorra' ha sido presentada este martes en el Teatro Auditorio de Cuenca con la asistencia de representantes de las Asociaciones organizadoras El Canto del Gallo y Amigos del Teatro de Cuenca; el alcalde de Cuenca en funciones, Ángel Mariscal; el diputado de Cultura en funciones; Fran Doménech; y el delegado de la Junta en funciones, Ramón Pérez Tornero.


Etiquetas:

Conka Street