DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Accesibilidad Día del Libro Tráfico Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Memoria histórica investigación Tauromaquia
Solidaridad

Arranca la 'Operación Kilo' para recoger alimentos para los que más lo necesitan

Se realizará este viernes y mañana sábado día 7 en el hipermercado Carrefour de la capital
Arranca la 'Operación Kilo' para recoger alimentos para los que más lo necesitan
Imagen del Banco de Alimentos de Cuenca. Foto: Saúl García
06/04/2018 - Las Noticias

Este viernes arranca en el hipermercado Carrefour de la capital la ‘Operación Kilo’. Por cada kilo que los clientes donen, la compañía donará otro a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a través de sus respectivos Bancos de Alimentos, todo ello con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad de la provincia.

Las aportaciones podrán hacerse este viernes y durante mañana sábado, día 7. Para ello, se habilitará una ‘Mesa de Bancos de Alimentos’ en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos entregados por los clientes. Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre sus organizaciones beneficiarias.

En su última Operación Kilo, Carrefour entregó a la FESBAL 1.903.721 kilos de alimentos; cantidad que sirvió para ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 19.000 personas durante todo un año. En el caso de Cuenca, en 2017 y solo durante el fin de semana que duró la campaña, Carrefour entregó más de 5.500 kilos de alimentos.

A su vez, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 56 bancos de alimentos que repartieron en 2017 un total de 151.527.078 kilos de alimentos, de los que se beneficiaron más de 1.537.134 personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares, así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados, que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y que, en parte, distribuyen los bancos de alimentos integrados en FESBAL.


Etiquetas:

Solidaridad