DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Elecciones

Arranca una nueva campaña electoral

Los partidos han celebrado esta noche la tradicional pegada de carteles en la capital y la provincia
10/05/2019 - Las Noticias

Los partidos políticos han celebrado esta noche la tradicional pegada de carteles de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26M.

El candidato del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, y el candidato a la Alcaldía de la capital, Darío Dolz, han recordado a Alfredo Pérez Rubalcaba, “uno de los mejores políticos que ha tenido este país”, y el primero ha asegurado que “a la ciudad de Cuenca le interesa el tándem que forman Emiliano García-Page y Darío Dolz porque son la mejor garantía de que Cuenca pueda salir de la situación que se encuentran”.

“Han sido cuatro años muy complicados de relación con el Ayuntamiento de Cuenca porque los responsables del Partido Popular han estado más preocupados por torpedear los proyectos del Gobierno de Castilla-La Mancha que en los intereses de la ciudad de Cuenca, pero esa dinámica se tiene que romper”, apuntaba.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que va a poner “toda la carne en el asador” para que Emiliano García-Page vuelva a ser el presidente de Castilla-La Mancha y el Partido Socialista gobierne el Ayuntamiento de Cuenca pues “ese tándem sería muy bueno para Cuenca”.

Arranca una nueva campaña electoral

Partido Popular

En el barrio de San Fernando, el candidato a las Cortes y presidente del PP y de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha pedido el voto a los conquenses para buscar una nueva alternativa al Gobierno de Page. “Cuenca tiene muchísimas oportunidades, solo necesitamos un Gobierno regional que sepa afrontar grandes retos y esto solo será posible con Paco Núñez”

Luz Moya, por su parte, consideraba que “el Partido Popular es la mejor garantía de futuro y oportunidades que necesita Cuenca. Os pido el voto de todos los conquenses y apelo a vuestra confianza, como seguiré haciendo hasta el 26 de mayo de puerta en puerta, para que pueda convertirme en la primera mujer alcaldesa de Cuenca”.

Arranca una nueva campaña electoral

Otras formaciones

Isidoro Gómez Cavero y José Ignacio Albentosa Hernández, promotores de la candidatura de Cuenca nos Une, han iniciado la campaña en la Avenida San Ignacio de Loyola, frente a Hotel Torre Mangana, en los paneles habilitados por la Junta Electoral. El mismo lugar elegido por Ciudadanos, que ha contado con la presencia de Cristina Elena Fuentes, candidata a la Alcaldía, y Casandra Castilblanque, cabeza de lista a las Cortes Regionales.

Izquierda Unida-Partido Castellano Cuenca se ha decantado mientras tanto por el parque de Los Moralejos mientras que el lugar elegido por la confluencia Cuenca, En Marcha! formada por Podemos y Equo ha sido la rotonda Madre Bonifacia, del Hospital Virgen de la Luz.

CdCuenca, en lugar de este tradicional acto, ha enviado a los medios para hacer "un llamamiento al resto de partidos a favor de una campaña generosa con Cuenca, para un debate constructivo que, sin dejar de conocer la legítima confrontación partidista, rechace de plano el sectarismo".

En la provincia, Unidas por Mota ha estado acompañada de cerca de 50 personas que han mostrado su "ilusión por los últimos resultados y las grandes posibilidades que se abren para la candidatura". Entre los presentes ha estado el candidato a la Alcaldía de Mota, Jacobo Medianero.


Etiquetas:

Elecciones