DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Tráfico Tauromaquia Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Criminalidad Educación
Cuenca

Arranca el III Concurso de Gastronomía "Cuenca Abstracta"

La cita será el próximo 30 de septiembre para los cocineros profesionales y los platos estarán inspirados en la obra Rojo Sombrío de José Guerrero
Arranca el III Concurso de Gastronomía "Cuenca Abstracta"
Concurso para cocineros profesionales
23/07/2019 - Las Noticias

Comienza el III Concurso de Gastronomía "Cuenca Abstracta" cuyas inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 20 de septiembre. En esta ocasión, el plato a elaborar tendrá que estar basado en lomo de corzo, azafran Denominación de Origen La Mancha, ajo de las Pedroñeras y vino DO Ribera del Júcar, además de estar inspirado en la obra Rojo Sombrío de José Guerrero. En total se repartirán 2250 euros en premios, siendo 1500 para el primero y 750 para el segundo, así como lotes de productos típicos conquenses.

Esta nueva edición se llevará a cabo en Natura Escuela de Hostelería situado en la capital y, además del concurso, contará con actividades promocionales de la cocina conquense. El objetivo final es promocionar los productos de la tierra y situar a Cuenca como una ciudad referente gastronómica.

Para participar es necesario contar con un mínimo de 3 años de experiencia profesional en las cocinas y enviar el currículum y la recete a elegida para presentar a info@cuencaabstracta2016.com. De total de los inscritos, el jurado seleccionará a un total de 4 participantes que serán presentados el próximo 23 de septiembre.