CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca Obras Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Tráfico
Archivo Histórico

El Archivo Histórico descubre todos sus rincones

Ha abierto sus puertas con visitas guiadas gratuitas y acceso a una exposición virtual sobre la Constitución
Fotos: Saúl García
08/06/2018 - Las Noticias

El Archivo Histórico Provincial de Cuenca ha celebrado este viernes el Día Internacional de los Archivos con una jornada de puertas abiertas que ha tenido lugar a las once y media de la mañana.

Quienes lo desearan, tenían entrada libre para conocer este histórico edificio a través de una visita guiada que ha incluido una exposición virtual sobre la Constitución Española con motivo del cuarenta aniversario de su aprobación, en 1978.

El Archivo Histórico lleva desde 1991 ubicado en la que fuera la antigua sede del Tribunal de Distrito de la Inquisición en Cuenca, cuya construcción se inició en 1575. Se trata de un inmueble que también ha sido utilizada como cuartel durante las guerras carlistas y como cárcel civil.

El edificio cuenta con 4.926 metros cuadrados de superficie construidos y una capacidad para instalar 7.000 metros de estantería.

Dispone de una sala de consulta y de referencia con 24 puestos donde se presta atención directa a las peticiones y solicitudes de consulta de documentos.

Además, facilita orientación e información sobre los fondos documentales conservados en el propio archivo o en otros archivos de Castilla-La Mancha o del territorio nacional.