Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Policía Nacional

La Policía Nacional celebra su 195 aniversario

Se ha hecho entrega de diplomas y distintivos a miembros de la Policía Nacional y empresas de Seguridad
Fotos: Saúl García
31/01/2019 - Las Noticias

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, junto al comisario jefe de la Comisaría Provincial, Manuel Laguna, ha presidido este jueves la celebración por el 195 aniversario de la creación de la Policía Nacional.

Rodríguez ha destacado la voluntad de servicio a la ciudadanía de los profesionales de la Policía Nacional, así como la importancia de la colaboración ciudadana con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Igualmente, el subdelegado del Gobierno ha subrayado la continua adaptación de la Policía a la sociedad española desde su nacimiento hasta hoy, así como su modernización en las últimas cuatro décadas de la Democracia.

Por su parte, Laguna ha hecho un repaso histórico por los orígenes del Cuerpo desde su creación como Policía General del Reino por Real Cédula del Rey Fernando VII de fecha 13 de enero de 1824, y de la que hoy es heredera la Policía Nacional.

Durante el acto, celebrado hoy y al que han asistido autoridades civiles y militares, se ha hecho entrega de varios diplomas a funcionarios recientemente jubilados, así como a personal de las empresas de Seguridad que se han distinguido por su profesionalidad y colaboración con la Policía Nacional. Igualmente se ha impuesto una Encomienda al Mérito Civil a un funcionario de la Comisaría Provincial, y se ha aprovechado este acto para presentar el nuevo vehículo híbrido, de nueva dotación en la Policía Nacional.

Asimismo, la Diputación Provincial de Cuenca, que ha acogido esta celebración, ha entregado a la Comisaría Provincial un guión que presidirá todos los actos oficiales. Igualmente, el responsable de la Policía Nacional en Cuenca ha hecho entrega de un recuerdo en agradecimiento de esta donación.