Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Ana Pastor

Ana Pastor: "Siempre me tendrán al frente del Congreso para defender la igualdad de todos los españoles"

La presidenta del Congreso ha estado presente en los actos de celebración del Colegio Oficial de Médicos
Ana Pastor: "Siempre me tendrán al frente del Congreso para defender la igualdad de todos los españoles"
06/10/2017 - G. D.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha defendido este viernes en Cuenca, durante su presencia en los actos de celebración del Colegio Oficial de Médicos, “la ley, la legalidad, y lo más importante que tenemos en España, que es la igualdad de los españoles”, en relación a la tensión que se vive en Cataluña tras la celebración de un referéndum ilegal y el anuncio del presidente catalán, Carles Puigdemont, de declarar unilateralmente la independencia.

“Todos, y más las instituciones, si cabe los que tenemos una responsabilidad, tenemos que estar siempre con la Constitución, con la ley, y dentro de la ley, y por tanto rechazar, y yo rechazo de forma contundente, todo aquello que vaya contra la ley, y siempre me tendrán al frente del Congreso de los Diputados y de las Cortes Generales para defender la ley. Ahí voy a estar siempre”, ha señalado en declaraciones a los medios.

Porque las leyes, ha añadido a continuación durante su discurso en el salón de actos Andrés Moya del Colegio, “son la máxima garantía para proteger la libertad de todos”.

“No somos más que nadie pero tampoco menos que los demás”, ha añadido, y ha insistido en defender “la igualdad de oportunidades para todos vivan donde vivan”.