Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Universidad CLM Educación Día del Libro UCLM Cuenca Ciudades Patrimonio Tribunales Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca
Turismo

El alquiler de la oficina de la Anteplaza, pendiente de renovación

El pleno aprueba una partida de 18.332 durante cuatro años más otros cuatro prorrogables aunque estudiará otras propuestas a través de un concurso público
El alquiler de la oficina de la Anteplaza, pendiente de renovación
17/01/2019 - G. D.

El pleno celebrado este miércoles en el Ayuntamiento aprobaba, con los votos a favor de PP y PSOE y el rechazo de Cs e IU, incluir en el presupuesto de los próximos cuatro años, más otros cuatro prorrogables, 18.332 euros anuales para sufragar el coste del alquiler de una oficina municipal de turismo.

Se trata de un servicio que en la actualidad se ofrece en un local de propiedad privada situado en la anteplaza, cuyo contrato expiró el pasado año.

La idea del equipo municipal es mantener el servicio en este local, aunque se va a sacar un pliego para adjudicar el alquiler de la oficina al que se podrán presentar otras propuestas de locales.

En Ciudadanos, como llevan haciendo toda la legislatura, han denunciado que se destine dinero público a un local privado cuando existe otro de propiedad municipal actualmente en desuso que a su entender podría destinarse a este fin, el local de la calle Zapaterías que el Grupo Popular barajó hace años ceder a la Universidad de Castilla-La Mancha como espacio cultural sin que esta propuesta se haya materializado.

Igualmente, en Izquierda Unida se mostraron contrarios a destinar dinero al alquiler de un local, mientras que el PSOE defendió que la oficina esté en el sitio turístico por excelencia, el Casco Antiguo.

Otros asuntos

El pleno también aprobó incluir en presupuestos futuros crédito para la contratación de mano de obra, reposición de lámparas, equipos de encendido, luminarias, báculos, columnas y cableados de alumbrado público de la ciudad.