PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
22 de Agosto de 2019 Son las 10:28

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Sanidad

Alcer celebra el Día del Donante

Con mesas informativas y un desayuno solidario para concienciar a la población de la importancia de donar órganos para salvar vidas

Imagen principal de la noticia
5/6/2019 · Las Noticias

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales de Cuenca (Alcer) ha salido a la calle este miércoles para celebrar el Día Nacional del Donante y reivindicar la importancia de las donaciones para salvar vidas humanas, para lo cual hacen hincapié en la necesidad de expresar la voluntad de donar nuestros órganos a nuestros familiares.

Según este colectivo, en 2018 había en el conjunto de España un total de 4.804 personas en lista de espera global de trasplante, de las cuales 88 son niñas, de ahí que "necesitamos la solidaridad de toda la sociedad para lograr que cada vez seamos más donantes, las/os profesionales sanitarios realicen más trasplantes y entre todos reduzcamos la lista de espera para optar a un trasplante".

Este año, Alcer ha celebrado esta jornada con una iniciativa de desayunos solidarios a través de la cual distintos bares y cafeterías de la ciudad ofrecen un vaso de zumo por 50 céntimos, dinero que irá destinado como donativo a la asociación conquense.

Se han instalado además mesas informativas en Carretería, el hospital y la Universidad.

Temas relacionados:
SanidadAlcerÓrganosRiñón
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información