CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024
psoe

40 años de militancia socialista

La Agrupación Local del PSOE de Cuenca ha reconocido a las personas que militan en el partido desde 1978, coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución
40 años de militancia socialista
13/12/2018 - Las Noticias

La Agrupación Local del PSOE de Cuenca se ha sumado este jueves a la conmemoración del 40 Aniversario de la Constitución Española con un acto en el que ha reconocido a las personas que militan en el PSOE de Cuenca desde 1978.

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, y el secretario general de la Agrupación Local, Ramón Pérez Tornero, han presidido este sencillo homenaje en el que los socialistas conquenses se han mostrado “orgullosos” del papel que ha desempañado su partido en la política española desde la aprobación de la Carta Magna y han reconocido su compromiso con la defensa de los valores constitucionales.

“Cuarenta años que han sido, sin lugar a datos, el mayor periodo de paz y desarrollo social y económico que ha vivido el país y nuestra región; y los socialistas hemos tenido que ver mucho en eso. El PSOE es parte de la historia democrática de España y de Castilla-La Mancha, y parte también de su futuro, máxime ahora que la ultraderecha amenaza con recortarnos en derechos y libertades”, ha indicado el secretario general del PSOE de Cuenca.

Por otra parte, el secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Ramón Pérez Tornero, ha dado las gracias a las personas reconocidas hoy por su “trabajo y por haber defendido los valores socialistas, como la igualdad y la justicia social, en la ciudad de Cuenca, a lo largo de cuatro décadas”.

Asimismo, ha afirmado que los socialistas “somos defensores a ultranza de la Constitución y de lo que representa. Entendemos este documento como un ente vivo que ha de evolucionar, pero siempre desde el respeto a sí misma y al resto de normas y convicciones democráticas”.

En el transcurso de este acto, al que han asistido un centenar de militantes y simpatizantes del Partido Socialista, se ha reconocido a José María Lázaro Cebrián, Pedro Fernández Guillamón, María Pilar Nohales Arnao, Javier Priego Moreno, Coral Vicente Jiménez, José Luis Palacios Ruiz, María del Carmen Mohorte Martínez, Bernabé Aguilar Ortiz, José Martínez Guijarro, José Saiz Hergueta y Justo Zambrana Pinedo.


Noticias relacionadas