CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Obituario Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Semana Santa Cuenca
Gastronomía

La Agrupación de Hostelería pide al Ayuntamiento desarrollar el programa a pesar de no lograr la Capitalidad

El Ayuntamiento de Cuenca confirma que no volverá a presentar candidatura por tercera vez el próximo año
La Agrupación de Hostelería pide al Ayuntamiento desarrollar el programa a pesar de no lograr la Capitalidad
Asistentes hoy en Madrid en el momento del fallo del jurado. Foto: Ayuntamiento de Cuenca
17/10/2017 - Las Noticias

La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca pedirá al Ayuntamiento de la capital que desarrolle las iniciativas contempladas en el dossier ‘Cuenca sabe bien’ con el que la capital conquense optaba a ser Capital Española de la Gastronomía en 2018.

A pesar de que Cuenca ha vuelto a quedarse a las puertas de este distintivo tras perder, por segundo año consecutivo, frente a la ciudad de León en este caso; el secretario de la Agrupación, Francisco Ruiz, ha señalado tras darse a conocer el fallo del jurado que “pedimos al Ayuntamiento, y creo que estaremos de acuerdo, que ‘Cuenca sabe bien’ lo tendremos que llevar a cabo en 2018”.

Un año en el que, recuerdan, confluyen en la capital conquense eventos como el Congreso Nacional del Toro de Cuerda o el hecho de que la ciudad ostente la Presidencia de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En cualquier caso, y aunque nuevamente no ha podido ser, desde la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca aseguran estar “muy satisfechos con el trabajo” para presentar “un programa muy ambicioso” que incluye un centenar de actividades gastronómicas a celebrar durante todo el año.

Por su parte, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra, ha manifestado que lo importante es quedarse “con la parte positiva de todo este proyecto”, en el que ha destacado la unión entre todas las administraciones, colectivos y asociaciones.

“Nos queda la decepción de no haberlo conseguido, porque nuestro proyecto era tan bueno como el de León, pero sabíamos que teníamos un contrincante muy fuerte”, señalaba la edil, quien apuntaba la positividad de poder llevar a cabo proyectos en común entre Cuenca y León para promocionar la gastronomía de ambas provincias.

De hecho, en declaraciones a los medios, ha confirmado que el Ayuntamiento de Cuenca no volverá a presentar candidatura por tercera vez el próximo año.