Es noticia en Cuenca: Día del Libro ADOCU Cuenca UCLM Cuenca ASAJA Cuenca Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
Alzheimer

Recaudación solidaria contra el olvido

Afyedalcu ha instalado este martes una mesa informativa en Carretería y el sábado 29 ha organizado una paella solidaria en el parque de San Julián
Mesa informativa. Fotos: Saúl García
11/09/2018 - Las Noticias

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Cuenca (Afyedalcu) ha instalado este martes una mesa informativa y de cuestación en Carretería, junto al BBVA, para informar sobre esta enfermedad neurodegenerativa y sus actividades en aras de intentar mejorar la calidad de vida de familias y enfermos.

Se trata de una asociación con 13 años en activo que en la actualidad ronda los 90 socios y que, además de información sobre el Alzheimer, cuenta con dos servicios de atención a estas personas (una unidad de respiro y unos talleres de memoria) y ofrece también apoyo psicológico a las familias.

La asociación ha aprovechado además para anunciar la celebración, el sábado 29 de septiembre en el parque de San Julián, de una paella solidaria a favor del colectivo, en la que los interesados podrán adquirir un plato de paella y una bebida por seis euros. Habrá además actividades lúdicas para niños y mayores. Los tickets se pueden adquirir en establecimientos como La Siesta, Carnicerías Jesús, La Golondrina o Frutas García.