DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Cáncer

La AECC celebra el domingo su Carrera Solidaria contra el cáncer

Con un recorrido de tres kilómetros, partirá a las 11 horas desde la Plaza de España
La AECC celebra el domingo su Carrera Solidaria contra el cáncer
11/10/2019 - Las Noticias

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cuenca, con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, organiza la IV edición de su “AECC en marcha”, que tendrá lugar el domingo 13 de octubre de 2019, con salida y llegada en la Plaza de España.

Se trata de un evento deportivo, familiar y benéfico, cuyo objetivo es apoyar a las personas afectadas por el cáncer, así como concienciar a la sociedad sobre la importancia de llevar hábitos de vida saludables.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 50% de los casos de cáncer se podría evitar con métodos de prevención entre los que se encuentran la adopción de hábitos de vida saludables como seguir una dieta variada y equilibrada, no fumar ni beber, o realizar ejercicio físico de manera regular

Además, con esta marcha solidaria y saludable, se recaudarán fondos para investigar el cáncer.

Marcha solidaria de 3 kilómetros

La IV edición de la “AECC en Marcha” de Cuenca tiene un recorrido de 3km, arrancará a las 11:00h en la Plaza de España de Cuenca y terminará en el mismo punto, con el siguiente recorrido: Plaza España, Fray Luis de León, Carretería, José Cobo, Cuatro Caminos, Antonio Maura, Pje. Antonio Maura, Sargal, Puente de la Trinidad, Plaza de la Trinidad, Calderón de la Barca, Fray Luis de León y Plaza España.

Las inscripciones están abiertas hasta este viernes y pueden hacerse de forma presencial en la sede de AECC Cuenca, en Corremon, (Av. República Argentina, 12), en Décimas Carretería (Calle Carretería, 8) y el mismo día de la carrera, en la salida.

Todos los participantes inscritos hasta el día 11 de octubre recibirán una camiseta, así como los inscritos el día de la marcha hasta agotar existencias. También recibirán bolsa del corredor al llegar a meta y habrá sorteo de regalos y clase de zumba al finalizar para todos los participantes.

La cuota de inscripción por participante será de 6 euros para todas las edades y se destinará íntegramente a la labor de la Asociación en Cuenca.

La AECC ofrece de manera gratuita programas de apoyo psicológico y atención social dirigidos a pacientes y familiares y, en el último año, ha destinado más de 51.000 euros a investigar el cáncer.


Etiquetas:

Cáncer
AECC