PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
20 de Septiembre de 2019 Son las 21:18

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019

Adjudicada la obra de la conexión peatonal entre las avenidas de San Julián y Cruz Roja

Permitirá el acceso seguro a pie a los servicios y establecimientos comerciales ubicados en el antiguo polígono de la carretera de Madrid

Imagen principal de la noticia
Foto: Saúl García
21/5/2019 · Las Noticias

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha adjudicado las obras de 'Conexión peatonal entre la Avenida de San Julián y la Avenida de la Cruz Roja (tramo de la antigua carretera de Madrid) a través de la C/ Santo Tomás.- Cuenca' a la Sociedad Mercantil 'Álvaro Villaescusa, S.A.', en la cantidad total de 141.657,76 euros, con un plazo de garantía para las obras de 24 meses.

Obras que permitirán el acceso a pie seguro a los servicios y establecimientos comerciales ubicados en el antiguo polígono de la carretera de Madrid, atendiendo así una vieja demandada de vecinos y empresarios.

Otra propuesta aprobada ha sido la iniciación del expediente para la contratación de los servicios de atención y promoción turística de Cuenca; se han aprobado los pliegos de cláusulas económico-administrativas y técnicas y el gasto correspondiente por importe de 160.000 euros/año, IVA incluido.

Se ha aprobado solicitar actuaciones musicales y teatrales para Cuenca y sus ocho pedanías del programa Talía 2019 de la Diputación Provincial.

También se ha dado luz verde a la firma de convenios, uno con la Universidad de Castilla-La Mancha para la creación de la Plataforma "Cuenca Destino Turístico Inteligente" y con la Asociación 'Las Casas Ahorcadas' para la celebración del VII Festival de Novela Criminal, con una subvención de 3.000 euros. Otros 10.000 euros serán para la Asociación de Amigos del Teatro destinados a la celebración de 'Titiricuenca 2019' y 2.000 euros para la Asociación Cultural 'El Canto del Gallo' que organiza 'Conka Street 2019'.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases que regirán la XI edición del premio de poesía Federico Muelas, dotado con 2.000 euros y cuyo plazo de admisión se abre con la aprobación de bases y finaliza el 1 de septiembre de 2019.

Por otra parte, se han estimado cuatro recursos de reposición contra diligencias de embargo/providencias de apremio por multas de tráfico y se han desestimado cinco.

En Disciplina Urbanística, se ha estimado un recurso extraordinario de revisión, archivándose las causas relativas al expediente sancionador; y se han aprobado seis expedientes sancionadores graves por incumplimiento del horario de cierre.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información