Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Urbanismo

Una acera conectará las avenidas de San Julián y de la Cruz Roja

Servirá para que los peatones puedan acceder sin problemas de la zona del Mercadona al polígono de la antigua carretera de Madrid
Una acera conectará las avenidas de San Julián  y de la Cruz Roja
Foto: Saúl García
28/02/2019 - G. D.

La pasada semana el Ayuntamiento de Cuenca aprobó en Junta de Gobierno Local un proyecto para dotar de acerado al tramo de carretera que en la actualidad comunica la Avenida de San Julián, a la altura del Mercadona, con la Avenida de la Cruz Roja, antigua carretera de Madrid, que cuenta con establecimientos comerciales muy frecuentados como Decatlón.

Se trata de una actuación que tendrá un coste de 141.000 euros y que según el concejal de Urbanismo, Julián Huete, demuestra “que estamos haciendo cosas”.

En este sentido, Huete se refirió también durante el último pleno a la renovación de la iluminación de los polígonos se encuentra en estos momentos en periodo de licitación.

A lo que el concejal de Urbanismo no se muestra favorable es, como le pedía Ciudadanos en el último pleno, a una actuación integral en la Avenida de los Alfares, en el tramo entre las rotondas del Policlínico y la A-40 y la Avenida de la Cruz Roja España, entre las rotondas de la A-40 y el centro penitenciario. Según argumentó a este respecto, urbanizar toda la zona tendría un alto coste, superior al millón de euros, y además considera prudente esperar a que se termine de redactor el Plan de Ordenación Municipal, que según él indicará “lo que la ciudad quiere ser los próximos 30-40 años”, incluyendo los distintos polígonos de la ciudad. Una actuación aislada sería, en este contexto, “una improvisación” que podría incluso conllevar “tirar el dinero”. Otra cosa, añadió, serían actuaciones de mantenimiento.

El concejal de Urbanismo mencionó además las dificultades que ya se están teniendo para terminar de urbanizar el Cerro de la Horca, en este caso a pesar de que ya existe un proyecto aprobado. “Está siendo difícil porque hacen falta muchas manos para gestionar asuntos urbanísticos complejos”.