06 de Octubre de 2014
Cuenca
La Uned de Cuenca, en Japón y China con 'The True Spanish Experience'
boton compartir en twitter Share this Facebook

La Uned de Cuenca, en Japón y China con 'The True Spanish Experience'

Las Noticias

El Centro de la UNED en Cuenca, gracias a la presencia de su director, el escritor Miguel Romero, tendrá una amplia presencia en el Extremo Oriente, concretamente en Japón y en China.


Dentro del proyecto True Spanish Experiencie se han programado unas visitas con Exposición y Conferencias en varias ciudades de ambos países, siguiendo una exhaustiva planificación donde las Universidades, los Institutos Cervantes y las Embajadas serán las sedes establecidas para su recepción.


El gerente de la empresa D. Juan Domingo Gil llevará información y gestionará con las diferentes Universidades, Colegios y Embajadas, para generar los intercambios necesarios para que grupos de universitarios, alumnos de Secundaria y familias, puedan desplazarse a Cuenca a lo largo de todo el año y seguir las enseñanzas de Español básico y potenciación del mismo que la empresa TSE está llevando a cabo desde el año 2011.


Asimismo, el escritor Miguel Romero llevará a cabo una serie de ponencias en diferentes estamentos e instituciones, enfocadas al “Quijote de la Mancha”, a la vida y obra de Miguel de Cervantes, al contexto geográfico e histórico de la España del siglo XVII en contraposición con el Japón de los shogunatos y la China de la dinastía Ming y por último, una interesantísima propuesta de la difusión histórico-cultural de la ciudad y provincia de Cuenca, proponiendo con ello las estrategias que puedan posibilitar la llegada en grupos definidos de japoneses y chinos a Cuenca en ese desarrollo universal de la inmersión del español en nuestra sociedad. Con ello, se pretende potenciar el desarrollo turístico de nuestra Tierra. El itinerario previsto será el siguiente:


Día 8 octubre Ponencia sobre “La Gastronomía en el Quijote” en el Instituto Cervantes de la ciudad de Tokio.

Día 10 octubre, Ponencia sobre la Literatura y los valores del Quijote en la Universidad de Kansakaigo.

Día 12 de octubre, participación en el 50 Congreso de Hispanistas de Japón a celebrarse en la ciudad de Osaka, con la ponencia de TSE y el Español como recurso turístico de Cuenca y provincia para Oriente.

Día 14 de octubre, visita a Guangzhou (China) con ponencia sobre el Contexto histórico y geográfico de Cuenca y La Mancha, en la Universidad de Guangzhou Foreing Language School.

Día 15 en Guangzhou, ponencia sobre la “”Los valores universales del Quijote” en Sun Yat-University.

Día 16 de octubre en Beijing (Pekín), en la Embajada de España, ponencia sobre la “ciudad de Cuenca, Patrimonio Universal de la Humanidad” y degustación gastronómica de platos de la Tierra.


El encuentro con profesores de español en las diferentes universidades de Japón y China permitirá a la UNED como Universidad establecer las relaciones previas a la puesta en marcha de nuevos Centros en el extranjero y, sobre todo, permitirá al proyecto conquense True Spanish Experiencie poder establecer las estrategias y sinergias de apoyo e intercambio entre naturales de aquellos países en una continuidad de las propuestas que ya se han ido llevando a cabo a lo largo de todo este año 2014.

Galería de imágenes del artículo: La Uned de Cuenca, en Japón y China con 'The True Spanish Experience' La Uned de Cuenca, en Japón y China con 'The True Spanish Experience'

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Plataforma Afectados por la Banca en Cuenca
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®