PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
21 de Septiembre de 2019 Son las 11:46

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Fundación Leticia Castillejo

La Fundación Leticia Castillejo suma 7.700 euros a su lucha contra el cáncer

Este sábado en el campus de Cuenca la VI edición de su Outcycling 'Ciudad de Cuenca'

Imagen principal de la noticia
Foto: L.N.
12/5/2018 · Las Noticias

Gran ambiente, música, mucha energía y, sobre todo, grandes dosis de solidaridad. Es lo que se vive este sábado en el campus de Cuenca donde la Fundación Leticia Castillejo ha organizado el VI Outcycling 'Ciudad de Cuenca' con la participación de más de 200 personas. Una iniciativa que ha permitido recaudar 7.700 euros más para seguir avanzando en la investigación contra el cáncer graciás también a la 'Bicicleta 0', para aquellas personas que no han participado pero sí han querido colaborar con esta causa.

Y es que el mecenazgo de la Fundación Leticia Castillejo está siendo clave para impulsar la investigación oncológica que se realiza en Castilla-La Mancha pues la Fundación subvenciona un proyecto centrado en la búsqueda de nuevos marcadores de resistencia a tratamientos antitumorales para el que ya ha aportado 450.000 euros.

El presidente de la Fundación, Adolfo Castillejo, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los asistentes por su colaboración en esta cita en la que han participado también la directora provincial de la Consejería de Sanidad, Mª Luz Fernández, y representantes de la UCLM y de Caixabank.

Gracias a los convenios suscritos por la Fundación y la UCLM, el Laboratorio de Oncología de la Unidad de Medicina Molecular del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas de la UCLM desarrolla varias líneas de investigación, la principal centrada en el estudio de los mecanismos de quimio y radio resistencia y la implicación de la señalización celular en dichos fenómenos.

Fruto de investigaciones se han desentrañado los mecanismos de resistencia a fármacos, como el cisplatino o el 5-flurouracilo, de uso diario en nuestros hospitales; así como las bases moleculares de la radio resistencia en distintos tipos de tumores.

En la actualidad el Laboratorio de Oncología está estudiando los mecanismos de resistencia y el potencial uso como radiosensibilizantes de fármacos de última generación como son los inhibidores de proteínas quinasa y que sin duda en los próximos años tendrán repercusión en la práctica clínica.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información