Autoprima Cuenca Autoprima Cuenca
23 de Octubre de 2019 Son las 13:20

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019

Condenan a 22 años de prisión al conquense que asaltó la casa de Bárcenas vestido de cura

24/4/2014 · L.N.

22 años de prisión, esa es la pena a la que ha sido condenado Enrique Olivares García, el conquense que se disfrazo de cura para asaltar el domicilio del del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, en calle Príncipe de Vergara, con la intención de "solventar los problemas de España".


La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, por el que se le imputan una docena de delitos y faltas,  fija un máximo de 18 años de prisión para este conquense de 64 años de edad, cumplido este tiempo las penas quedarían extinguidas.


tras su detención, Olivares declaraba ante el juez que no quería hacer daño  a nadie, solo quería los le entregaran los "pendrives y discos duros" del extesorero del PP. Su abogado alegó una posible patología mental, si bien según recoge la sentencia de la Audiencia Provincial, aún reconociendo una alteración psíquica,  los informes periciales ratifican que el condenado  es totalmente capaz a de distinguir una conducta lícita de la que no lo es.


Durante el juicio Olivares no negó los hechos que cometió el 23 de octubre, cuando llegó a reunir en el salón de la casa de Bárcenas a los miembros de su familia y escoltas que se encontraban en ese momento y amenazándoles con una pistola los consiguió reducir y maniatar para exiles la entrega de la documentación del extesorero del PP.


 "Me ha dicho que si Bárcenas está echando un pulso al Gobierno y si él pudiera conseguir esa información podría presionar al Gobierno para que mejoraran las cosas y resolviera todos esos problemas. Piensa que Bárcenas está robando al PP y que todos los políticos son unos ladrones", declaraba el detenido tras su arresto.


La Audiencia Nacional de Madrid le condena por un delito de allanamiento de morada, tres de secuestro, tres faltas de lesiones y tenencia ilícita de armas, por los que deberá cumplir 18 de los 22 años de presión a los que ha sido condenado.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información