29 de Abril de 2013
Cuenca

La Policía Local patrullará a pie los parques para controlar que se recogen los excrementos caninos

  • Los agentes incidirán en la sensibilización y, cuando sea necesario, sancionarán
boton compartir en twitter Share this Facebook
La Policía Local patrullará a pie los parques para controlar que se recogen los excrementos caninos
La Guía
El incumplimiento de la obligación de recoger los excrementos de los perros por parte de sus propietarios puede conllevar sanciones de hasta 750 euros
El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha, en colaboración con la Policía Local, un plan específico para el control de la tenencia responsable de animales domésticos que se extenderá de abril a septiembre de 2013, desarrollando campañas especiales durante este periodo. La primera de estas campañas ya está en marcha.

El plan tiene como objetivo velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales que regulan la tenencia de animales domésticos que obliga a los propietarios de perros a recoger los excrementos de sus mascotas, llevarlos sujetos con correas o registrarlos en el Censo Municipal de Animales, entre otras cuestiones.

Para ello, se llevarán a cabo acciones de sensibilización y control por parte de la Policía Local.

Los agentes patrullarán a pie las zonas verdes del casco urbano para informar a la población de las obligaciones que se recogen en esta Ordenanza, empleando el material editado por el Ayuntamiento dentro de la campaña de concienciación puesta en marcha en el mes de octubre pasado.

Paralelamente, se realizarán controles aleatorios para comprobar que se cumplen estas obligaciones, apoyándose en este caso en lectores de microchip para comprobar que el animal está adecuadamente censado. Los agentes podrán ir acompañados en algunos momentos por el lacero municipal.

Algunas de las zonas que serán objeto de estas campañas especiales serán el parque de Los Príncipes, las zonas verdes del entorno de Ángeles Gasset y calles adyacentes, parque de San Fernando, parque de Europa, parque de Dos Ríos, parque de Santa Ana, Fuente del Oro, parque de Los Moralejos, parque de San Julián y parque del Huécar.

No obstante, las campañas no solo se circunscribirán a las zonas verdes sino que se harán controles dinámicos (patrullas en vehículos) en el resto de la ciudad.

El incumplimiento de la obligación de recoger los excrementos de los perros por parte de sus propietarios puede conllevar sanciones de hasta 750 euros. Asimismo, llevar a los perros sin collar y cadena puede conllevar sanciones de hasta 2.400 euros.
Galería de imágenes del artículo: La Policía Local patrullará a pie los parques para controlar que se recogen los excrementos caninos

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión


José Ángel García
Despropósitos

Julio Magdalena Calvo
Líder y cercano


© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño web, desarrollo web y hosting by web dinámica ®