CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obras Obituario Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios
Disfrutando Cuenca

Un domingo para pasar el Día de la Madre ‘Disfrutando Cuenca’

39 organizaciones han vuelto a tomar Carretería con el objetivo de que la ciudadanía disfrute de Cuenca “sin barreras ni etiquetas”
Fotos: Saúl García
06/05/2018 - M. Jiménez

Un total de 39 organizaciones han participado este domingo en la cuarta edición del programa de ocio inclusivo ‘Disfrutando Cuenca’, que ha vuelto a tomar Carretería con el objetivo de que la ciudadanía disfrute de Cuenca “sin barreras ni etiquetas” y que este año ha estado dedicado al Día de la Madre.

Entre las propuestas presentadas por las entidades, Manos Unidas ha ofrecido la oportunidad de jugar al juego de la oca y la asociación Anrie_ASC, de animación sociocultural, ha desarrollado un Juego de pistas, mientras que Aldeas Infantiles ha hecho disfrutar a los niños con pintura de cara y mandalas y la Biblioteca Solidaria ha ofrecido libros de lectura fácil y ha animado a los conquenses a jugar al libro bingo.

Grupo Cinco ha dado a conocer su proyecto ‘La Brújula’, mientras que la Facultad de Educación Social ha realizado actividades relacionadas con producción y consumo responsable, paz e igualdad de género, la Plataforma de ONGD de Cuenca ha ofrecido información y productos de comercio justo y Gudcan ha realizado actividades sobre educación en valores para niños y adultos.

Esta jornada festiva, que ha estado amenizada con música, ha quedado inaugurada por la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM, María Ángeles Zurilla, quien se ha felicitado porque cada vez sean más las entidades que se “acercan a disfrutar de la ciudad” a través de una jornada lúdica e inclusiva “que permite a todos los ciudadanos disfrutar de la arteria principal de la ciudad”.

Asimismo, ha agradecido a las organizaciones participantes su implicación en el desarrollo de este evento “ofreciendo sus actividades, haciendo que todos las conozcamos un poquito más y sepamos valorar el trabajo que realizan”, por lo que ha dicho esperar que esta iniciativa “perdure muchos años más”.

En la misma línea, la directora del Observatorio Urbano de la Escuela Politécnica de Cuenca, Carmen Mota, ha subrayado que, si el espacio publico “define a una ciudad, hoy Cuenca tiene que estar, más que nunca, orgullosa de su gente porque disfruta de su arteria principal sin diferencias y capacidades”.

El encargado de abrir el acto de inauguración ha sido Manuel, miembro de la residencia Infantas de España, quien ha agradecido a todos los conquenses el que hayan querido compartir con las asociaciones “esta mañana tan especial rompiendo barreras y etiquetas”. “Para nosotros, las alianzas con otras instituciones son muy importantes porque nos ayudan a sensibilizar a la comunidad y conseguir apoyos naturales”, ha admitido.

Disfrutando Cuenca está organizada por Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria (Centro de Iniciativas Culturales y MakingUCLM), Ocio Inclusivo en Centro de Infantas de Cuenca (Aframas) y Observatorio Urbano (Escuela Politécnica de Cuenca). Esta actividad está reconocida por el Pasaporte Cultural de la UCLM.