22 de Octubre de 2017 Son las 1:21

Cuenca

Cuenca

Especial San Mateo 2017

El GMS antepone reforzar el transporte público al Casco al proyecto de lectores de matrículas

Adelanta que presentará alegaciones al proyecto en los próximos díasTambién considera fundamental estudiar la instalación de remontes mecánicos para mejorar la accesibilidad

Imagen principal de la noticia
8/8/2017 · Las Noticias

El Grupo Municipal Socialista anuncia que en los próximos días presentará alegaciones al proyecto de instalación de cámaras de control de acceso al Casco Antiguo que el equipo municipal tiene previsto poner en marcha el próximo otoño; alegaciones en las cuales aparecerán reflejadas algunas consideraciones que le han hecho llegar tanto la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, con cuyos representantes se ha reunido recientemente, como otros colectivos y ciudadanos.


En primer lugar, los socialistas consideran que antes de “limitar accesos y controlar vehículos” es necesario “una buena planificación del transporte público, cada vez más deficiente”, pues no en vano hay que recordar que desde mayo del pasado año el autobús de la línea 1 da la vuelta en la Plaza Mayor pero no sube hasta el barrio del Castillo como antiguamente, de modo que solo hay una línea, la 2, que comunica la parte baja de la ciudad con lo más alto del Casco Antiguo.


“La supresión de la línea 1 hasta el Castillo, convirtiendo la Plaza Mayor en una rotonda para que gire el autobús, es un despropósito”, apunta el Grupo Municipal Socialista.


Además, lamentan que tomar la línea 2 en la Plaza Mayor para subir hasta el barrio del Castillo cueste lo mismo que un trayecto normal, 1,20 euros, frente a los 0,20 céntimos que costaba hasta la revisión de las líneas.


A esto añaden la necesidad de mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo a través de remontes mecánicos, una apuesta también del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, pero que de momento ha encontrado más críticas que apoyos en el equipo municipal. De hecho, el PP se abstuvo en una moción presentada por el PSOE en el pleno de junio que salió adelante gracias al respaldo de los tres partidos en la oposición para abordar la construcción de remontes mecánicos y, a iniciativa de Ciudadanos, pedir al Gobierno regional que se comprometa a su financiación.


Los socialistas también critican que, según les han hecho llegar los vecinos del Casco, para elaborar este proyecto de control de acceso al tráfico el equipo municipal no ha negociado con los vecinos y ha tenido muy poca transparencia, algo que los propios ediles de la oposición ya advirtieron recientemente, al denunciar las “prisas” por aprobar este proyecto “en pleno verano” y “sin el consenso necesario”.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información