18 de Junio de 2017
Cuenca
Cuenca celebra el Corpus Christi bajo un implacable calor
Fotos: C.I.P.
boton compartir en twitter Share this Facebook

Cuenca celebra el Corpus Christi bajo un implacable calor

  • Cientos de personas han salido a la calle para festejar la conmemoración de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
  • La procesión, que ha seguido el recorrido habitual ha contado con la participación de cerca de setenta niños de la Primera Comunión.

C.I.P.
Bajo un sol de justicia Cuenca celebraba este domingo el Corpus Christi con una emotiva y hermosa procesión en la que se han visto muchos abanicos y las botellas de agua para soportar las altas temperaturas que  han acompañado el recorrido de la Custodia desde la Catedral hasta la iglesia de San Antón. 

Los actos comenzaban con una Misa en la Catedral presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas. A su fin, la Custodia salía a hombros de banceros de distintas cofradías, escoltada por la Guardia Civil.

Abría el desfile eucarístico la Banda de Tambores y Trompetas de la Junta de Cofradías, seguida de los guiones y estandartes de las Hermandades y Cofradías de Semana Santa, representadas por sus hermanos mayores,  la Junta de Cofradías y otras Hermandades de la Ciudad. Tras la custodia, autoridades eclesíastica, la Comisión de la Junta de Cofradías y autoridades locales, y la Banda de música cerrando la comitiva.
 
En el desfile (en el que también tomaba parte las damas de la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz), cerca de setenta niños que este año han tomado la Primera Comunión acompañaban al Altísimo Sacramento, en cuyo recorrido le han obsequiado en varias ocasiones con una lluvia de pétalos de rosa.

El puente y las altas temperaturas han restado presencia en la procesión. Aún así han sido muchos las personas que han salido a la calle para seguir el desfile. Eso sí congregados en los puntos de sombra, y especialmente en la parte baja, a su llegada a la iglesia de San Antón, donde culminaba la procesión pasadas las 13 horas. 

Los seis altares que se han levantado en el recorrido, han s¡do otros de los puntos de encuentro de los conquenses para seguir la procesión que celebra la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, que ha seguido el recorrido habitual y que ha estado marcado por las altas temperaturas.

Dice la cultura popualr que tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión", y aunque en Cuenca la festividad del Día del Señor viene celebrándose el domingo posterior al  octavo jueves del Domingo de Pascua, desde que así lo estableciese la Iglesia, el sol ha brillado con fuerza, endureciendo la marcha procesional que, por otra parte ha transcurrido con total solemnidad. 

Desde la organización han estado pendientes en todo momento de los niños, procurándoles agua para soportar el calor. Algunos, presentaban visibles marcas de los efectos del sol en su piel. Con todo, los pequeños, que lucían sus trajes de Primera Comunión han aguantado el tipo y han desfilado con total serenidad en una hermosa procesión marcada por las altas temperaturas. 



< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Facultad de Ciencias Sociales
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Las Noticias de Cuenca
Remontes mecánicos

José Ángel García
Torner

Orión
Anochecer

Mhingo Márquez
El maquis olvidado

Izquierda Unida Cuenca
PAU de Villaromán IV

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®