JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD
14 de Diciembre de 2017 Son las 23:40

Cuenca

Cuenca

Especial San Mateo 2017

Mensajes de apoyo al director provincial tras el altercado con Benjamín Prieto

Imagen principal de la noticia
13/6/2017 · L.N.
El altercado vivido este lunes en la Diputación de Cuenca - el presidente de la Institución provincial, Benjamín Prieto, llamaba "sinvergüenza" e "inútil" al director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, cuando este acudía a un acto en el Palacio provincial invitado por la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y la ONCE- ha motivado multitud de mensajes de apoyo al representate del Gobierno regional por parte de distintas formaciones políticas.

Desde Izquierda Unida en la provincia de Cuenca han mostrado su rechazo a la actitud de Prieto al considerar que "no es tolerable" y que "no se pueden perder las formas por muchas diferencias ideológicas que existan o puntos de vista distintos con respecto a una cuestión cualquiera". "La Diputación es de toda la ciudadanía y toda tiene derecho a acceder a la misma y a participar en los actos a los que haya sido invitado", señala su responsable provincial, Jacobo Medianero, quien ha trasladado “su apoyo y el de la formación ante la situación vivida".

Mensajes de apoyo sobre todo desde las filas socialistas. Así, el director provincial de Hacienda, Ramón Pérez Tornero, ha mostrado a Óscar Martínez su apoyo, y le ha invitado a "seguir trabajando para aquellos que necesitan un empleo en nuestra provincia y evidenciar que es Benjamín Prito el que no quiere aportar nada a paliar el sufrimiento de muchas familias". "Pena me da este tipo y sus actitudes", ha dicho, al tiempo que ha lamentado que "en su partido se lo consienten, pero nosotros no debemos consentirlo".

También la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, María Jesús Gómez del Moral, ha hecho pública su condena ante los sucedido. "Mi cariño, apoyo y afecto para Óscar Martínez. Las instituciones son de todos y cada uno de nosotros", ha indicado en sus redes sociales.

En términos similares se pronunciaba la diputada provincial socialista y concejal en el Ayuntamiento, Nieves Mohorte. "Lo nunca visto. El Palacio provincial es un edificio que representa a todos los conquenses, pensemos igual o diferente", ha dicho. Por su parte, el alcalde de Enguídanos y diputado provincial socialista, Sergio de Fez, ha expresado que "las instituciones son de todos, no son propiedad de nadie. El respeto y la educación no se deben perder nunca, me lo enseñaron en casa".

"Estas actitudes debemos censurarlas todos los demócratas. Es intolerable tener representatnes así", señalaba la diputada regional del PSOE por Cuenca y anterior portavoz socialista en la Diputación, Carmen Torralba.

Recordar que desde la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha denunciaban este hecho por considerarlo "intolerable" y acusaban al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, de echar de la sede de esta institución al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, cuando se disponía a asistir a la presentación del cupón de la ONCE conmemorativo del Día Mundial de la Tapa en representación del Gobierno regional.

Sin embargo, la respuesta de la Diputación no se hacía esperar y, aunque reconocían que Benjamín Prieto se había dirigido al director provincial para decirle que "hay que tener poco vergüenza" para presentarse en este acto por una carta firmada por éste dirigida a los parados de la provincia, negaban que el presidente de la Diputación haya echado a Óscar Martínez del Palacio provincial.
Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información