12 de Junio de 2017
Cuenca

Un T-6 Texan 'aterriza' en los jardines de Diputación

  • Forma parte de la exposición del Ejército del Aire 'Volar: historia de una aventura', que permanecerá abierta hasta el 18 de junio.
  • Mañana recalará una cabina de un Phantom, a la que el público podrá subirse para conocerla por dentro.
boton compartir en twitter Share this Facebook
Un T-6 Texan  'aterriza' en los jardines de Diputación
Fotos: Saúl García
L.N.
Los jardines de la Diputación Provincial se convertía esta mañana en un improvisado aeródromo  con la llegada de un T-6 Texan, un avión real que junto a la cabina de un caza americano McDonnell F4 Phantom, que llegará mañana, completarán la exposición  del Ejército del Aire 'Volar: historia de una aventura', que acoge la institución provincial desde el 31 de mayo.

Se trata de una muestra en la que se hace un recorrido por la historia y evolución del Ejército del Aire, en la que se encuentran una veintena de maquetas de los aviones que han formado parte del ejercito Español, desde los más antiguos que volaban en los años 40 hasta los más actuales,  junto a otros elementos como cascos , palancas de mandos, libros, dioramas y una maqueta del Cuartel General del Aire.

El montaje del avión por miembros del ejército, que también han desembarcado el motor de  un reactor, ha llamado la atención de los viandantes. No todos los días se tiene la oportunidad de contemplar de cerca un avión del ejército, en este caso un North American T-6 Texan, que todos los que se acerquen a Diputación podrán conocer detalladamente.

Además, con la llegada de la cabina del Phantom que está prevista para mañana, el público podrá  subirse para conocerla por dentro.

La muestra Volar: historia de una aventura', permanecerá en el Palacio Provincial hasta el 18 de junio.
Galería de imágenes del artículo: Un T-6 Texan  'aterriza' en los jardines de Diputación Un T-6 Texan  'aterriza' en los jardines de Diputación Un T-6 Texan  'aterriza' en los jardines de Diputación Un T-6 Texan  'aterriza' en los jardines de Diputación Un T-6 Texan  'aterriza' en los jardines de Diputación Un T-6 Texan  'aterriza' en los jardines de Diputación Un T-6 Texan  'aterriza' en los jardines de Diputación Un T-6 Texan  'aterriza' en los jardines de Diputación

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Facultad de Ciencias Sociales
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Las Noticias de Cuenca
Remontes mecánicos

José Ángel García
Torner

Orión
Anochecer

Mhingo Márquez
El maquis olvidado

Izquierda Unida Cuenca
PAU de Villaromán IV

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®