18 de Mayo de 2017
Cuenca

4.800 meriendas para Aldeas Infantiles en Cuenca

  • La donación de meriendas tiene como objetivo apoyar a las decenas de niños conquenses que durante el curso escolar acuden a los centros de Aldeas Infantiles SOS entre semana
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4.800 meriendas para Aldeas Infantiles en Cuenca
L.N.
En su afán por seguir apoyando a la infancia, El Caserío vuelve a colaborar con Aldeas Infantiles SOS. En esta ocasión, lo hace a través de una campaña nacional que dará apoyo a los niños adscritos a los Centros de Día de distintas provincias españolas. En el caso de Cuenca, El Caserío contribuirá en la donación de más de 4.800 meriendas para los niños en riesgo de exclusión social que acuden al centro que la organización posee en la provincia. 

La donación de meriendas tiene como objetivo apoyar a las decenas de niños conquenses que durante el curso escolar acuden a los centros de Aldeas Infantiles SOS entre semana. “Para nosotros, la merienda está asociada a situaciones felices, a juegos y al disfrute junto a amigos y familiares. Y esto es lo que buscamos trasladar a los niños de Aldeas Infantiles SOS. Queremos que ellos vivan momentos felices asociados a las meriendas mientras se alimentan debidamente”, explica Aida Izaguirre, responsable de la marca El Caserío.

Por su parte, desde la organización no gubernamental, su presidente Pedro Puig Pérez, ha resaltado la importancia de proyectos como este. “Estas casi 5.000 meriendas permitirán a muchos niños que se encuentran en riesgo de exclusión social disfrutar de un momento tan cotidiano como puede ser la merienda, pero a la vez tan importante en nuestras vidas por estar asociado a experiencias felices y distendidas”, ha dicho.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades se prolongará durante un periodo de 9 meses, durante los cuales la marca de El Caserío donará a la ONG un total de 50.000 euros en todo el territorio nacional con los que se apoyará la alimentación de estos pequeños. 

Para dar a conocer esta iniciativa, la compañía ha desarrollado un diseño especial para sus productos. El objetivo de este cambio de packaging ha sido trasladar la acción a los consumidores y lograr que se sumen a la iniciativa, ya que con la compra de productos El Caserío, estarán colaborando en la donación de 0,05 euros para niños en riesgo de exclusión. 
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