17 de Mayo de 2017
Cuenca
La Sala Theo Alcántara del Auditorio ya es accesible para personas con movilidad reducida
boton compartir en twitter Share this Facebook

La Sala Theo Alcántara del Auditorio ya es accesible para personas con movilidad reducida

  • Solventados los problemas de humedades y filtraciones que dañaban la estructura del edificio, principalmente en la zona de la cafetería
Las Noticias

La Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca ha acometido recientemente una serie de reformas de la Sala Theo Alcántara gracias a las cuales ya es accesible para personas con movilidad reducida por los dos accesos con los que cuenta dicha sala, que además presenta un aspecto renovado. 


Uno de los resultados de la reforma ha sido la sustitución de una parte de las escaleras por una rampa homologada que facilita el acceso. 


Además, se ha modificado el color de las paredes del vestíbulo y de la citada sala de cámara con la ayuda del Estudio de Arquitectura Paredes Pedrosa.  En concreto, se ha oscurecido el color de los paramentos de la sala y se le ha dado un tono gris en consonancia con el diseño de la misma. También se han tapado las grietas que sufrían algunas zonas de ese área y se han limpiado y reformado los cortinajes para darles un estilo más actual. 


Estas obras de accesibilidad han tenido un coste de algo más de diez mil euros.


Por otro lado, también con una aportación extraordinaria del Consorcio Ciudad de Cuenca, se han solventado los problemas de humedades y filtraciones que estaban dañando la estructura del edificio, principalmente en la zona de la cafetería. Igualmente se han sustituido las losetas dañadas de la fachada y se han sellado.


El objetivo de estos trabajos es mantener en óptimas condiciones el Teatro Auditorio, un edificio que es visitado por más de cincuenta mil personas al año, con cerca de veinticinco años de historia y que es uno de los emblemas de la ciudad. 

Galería de imágenes del artículo: La Sala Theo Alcántara del Auditorio ya es accesible para personas con movilidad reducida La Sala Theo Alcántara del Auditorio ya es accesible para personas con movilidad reducida La Sala Theo Alcántara del Auditorio ya es accesible para personas con movilidad reducida La Sala Theo Alcántara del Auditorio ya es accesible para personas con movilidad reducida La Sala Theo Alcántara del Auditorio ya es accesible para personas con movilidad reducida

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
FERIAGGAL
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®