25 de Septiembre de 2017 Son las 8:17

Cuenca

Cuenca

Especial San Mateo 2017

El Ayuntamiento recurrirá judicialmente una reclamación de 15.670 euros de la Junta

Imagen principal de la noticia
17/5/2017 · L.N.
El Ayuntamiento de Cuenca va a recurrir judicialmente la devolución de 15.670 euros reclamada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha tras no haber justificado íntegramente la subvención de 125.380 euros que se le concedió para el mantenimiento del Centro de la Mujer de Cuenca durante 2016, concretamente para sufragar los gastos de personal y funcionamiento.

Desde el Equipo de Gobierno de Ángel Mariscal argumentan que dicha reclamación se debe a "haber pagado las retribuciones durante la baja por enfermedad de dos trabajadoras del Centro de la Mujer de Cuenca". En un comunicado, detallan además que incluso que "una de ellas muy grave".

El concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez, ha denunciado la "perversidad" del sistema de convenios del Ejecutivo de García-Page, y añade que “el Ayuntamiento tiene que prestar una competencia que por Ley es de la Junta de Comunidades y que no financia los costes reales del servicio, como los medios e infraestructuras municipales y que, además, se desentiende de este tipo de incidencias, como son las bajas por enfermedad”.

El concejal dice que durante la baja de las dos profesionales el Centro de la Mujer ha funcionado "correctamente", destinando la subvención a su fin, y ha asegurado que “el Ayuntamiento sí defiende los derechos de la mujer y la igualdad real, esto no se demuestra con discursos sino con hechos”.
Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información