17 de Mayo de 2017
Cuenca

El Ayuntamiento recurrirá judicialmente una reclamación de 15.670 euros de la Junta

  • Esta reclamación se produce por no haber justificado íntegramente la subvención de 125.380 euros que se le concedió para el mantenimiento del Centro de la Mujer de Cuenca durante 2016
boton compartir en twitter Share this Facebook
El Ayuntamiento recurrirá judicialmente una reclamación de 15.670 euros de la Junta
Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca. Foto: Saúl García
L.N.
El Ayuntamiento de Cuenca va a recurrir judicialmente la devolución de 15.670 euros reclamada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha tras no haber justificado íntegramente la subvención de 125.380 euros que se le concedió para el mantenimiento del Centro de la Mujer de Cuenca durante 2016, concretamente para sufragar los gastos de personal y funcionamiento.

Desde el Equipo de Gobierno de Ángel Mariscal argumentan que dicha reclamación se debe a "haber pagado las retribuciones durante la baja por enfermedad de dos trabajadoras del Centro de la Mujer de Cuenca". En un comunicado, detallan además que incluso que "una de ellas muy grave".

El concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez, ha denunciado la "perversidad" del sistema de convenios del Ejecutivo de García-Page, y añade que “el Ayuntamiento tiene que prestar una competencia que por Ley es de la Junta de Comunidades y que no financia los costes reales del servicio, como los medios e infraestructuras municipales y que, además, se desentiende de este tipo de incidencias, como son las bajas por enfermedad”.

El concejal dice que durante la baja de las dos profesionales el Centro de la Mujer ha funcionado "correctamente", destinando la subvención a su fin, y ha asegurado que “el Ayuntamiento sí defiende los derechos de la mujer y la igualdad real, esto no se demuestra con discursos sino con hechos”.
Galería de imágenes del artículo: El Ayuntamiento recurrirá judicialmente una reclamación de 15.670 euros de la Junta

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
FERIAGGAL
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®