25 de Septiembre de 2017 Son las 8:24

Cuenca

Cuenca

Especial San Mateo 2017

El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial por la muerte de Andrés Moya

Imagen principal de la noticia
13/5/2017 · L.N.
El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado tres días de luto en la ciudad, incluido este sábado, por la muerte del primer alcalde de la democracia durante sus dos primeros mandatos, Andrés Moya, durante los cuales la bandera de Cuenca de la balconada ondeará a media asta y las de interior con crespón negro en la moharra y se suspenden todos los actos públicos oficiales organizados por el Ayuntamiento en los que presida o participe un edil durante los tres días del luto oficial, según ha informado el consistorio. 

Tres días de luto que, según el alcalde, Ángel Mariscal, “servirán para su recuerdo pero no bastan, en ningún modo, para agradecer su entrega por los conquenses” de Moya, quien ha fallecido “de forma repentina”. 

Una muerte que, recuerda Mariscal, “se ha producido haciendo lo que a él más le apasionaba, tal como vivió y al servicio de Cuenca, a la que tanto ha amado, defendido y por la que trabajó hasta el final”. “Desde su responsabilidad política y profesional, la medicina, ha luchado por el progreso, el bienestar y contra los sufrimientos de los conquenses, y lo ha hecho desde la cercanía y con elegancia”, continúa el comunicado. 

“Prueba de ello, su buena relación con todos los gobiernos municipales, acudiendo a actos, foros y a las sesiones del Consejo Social, máximo órgano de participación ciudadana, en los que opinaba con sensatez y buen criterio”, prosigue el decreto. 

La muerte le ha sobrevenido tras participar en la inauguración del Mirador Ismael Barambio, un acto “de homenaje, reconocimiento y generosidad hacia otro hijo predilecto de la Ciudad”, en el transcurso del cual “ha entregado una placa como alcalde. Y hablando de Cuenca, a escasos metros del que siempre ha sido su Ayuntamiento, feliz y sin darse cuenta, nos ha dejado”. 

Por ello, admite Mariscal, “es de honor y de justicia” que el Ayuntamiento de Cuenca rinda este homenaje a “aquellos que como el alcalde D. Andrés Moya han presidido la institución”. 

“Descansa en paz, maestro, amigo y compañero”, finaliza el comunicado, en el que el regidor conquense también agradece a los cinco agentes de la Policía Local que “desde el minuto cero, en el que fueron requeridos” han participado en las maniobras de reanimación junto a tres médicos y tres auxiliares de la UVI móvil. También a la patrulla de la Policía Local que con las luces de emergencia encendidas ha escoltado al coche fúnebre hasta el tanatorio Alameda. 
Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información