13 de Mayo de 2017
Cuenca

Muere Andrés Moya, el primer alcalde de la democracia en Cuenca

  • Se ha sentido indispuesto al finalizar el acto de inauguración del Mirador a Ismael Barambio, al que había acudido

boton compartir en twitter Share this Facebook
Muere Andrés Moya, el primer alcalde de la democracia en Cuenca
Andrés Moya en el centro de la imagen, junto a Benjamín Prieto y Ángel Mariscal.
L.N.
El primer alcalde de la democracia en Cuenca, Andrés Moya, de 84 años de edad, ha fallecido en la mañana de este sábado tras acudir al acto de inauguración del Mirador Ismael Barambio, en las inmediaciones de la Iglesia de San Miguel, que ha tenido lugar a las 12.00 horas y ha finalizado sobre las 12.20 horas, según han confirmado a Las Noticias fuentes del PP. 

Las mismas fuentes han precisado que el suceso se habría producido cuando el exregidor se incorporaba a la calle Pilares en dirección a la Plaza Mayor, momento en que se ha desvanecido. La concejal del Área de Alcaldía y Coordinación, Elsa Jiménez, y otro médico han intentado reanimarle sin éxito hasta que ha llegado una UVI. 

Fuentes del servicio de Emergencias 112 indican que a las 12.39 horas han recibido el aviso de que un varón de 84 años, identificado con las iniciales A.M.L., se encontraba en la calle Severo Catalina de Cuenca capital cuando “se ha sentido indispuesto y ha fallecido allí mismo, en la vía pública”, adonde también se ha desplazado Policía Local, pero no han podido hacer nada. 

Dichas fuentes no han podido precisar las causas del fallecimiento, que deberá ser determinado a través de una autopsia. 

Entre 1979 y 1983, Andrés Moya fue el primer alcalde de la democracia en Cuenca, elegido por UCD y, posteriormente, entre los años 1987 y 1991, al frente de Alianza Popular como independiente.  
Galería de imágenes del artículo: Muere Andrés Moya, el primer alcalde de la democracia en Cuenca

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Mundo Bebé
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®