AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
19 de Mayo de 2019 Son las 17:39

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019

Recogen 500 firmas para que la ubicación del ATC se decida de forma "democrática, participada e informada"

Imagen principal de la noticia
1/11/2013 · G. D.

Este sábado 2 de noviembre miembros de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Villar de Cañas van a presentar en la Subdelegación del Gobierno de Cuenca en torno a quinientos escritos que piden que se anule el procedimiento para instalar el cementerio nuclear en Villar de Cañas y que el Ministerio de Industria inicio un nuevo proceso de elección del espacio donde ubicarlo de forma “democrática, participada e informada”.


En el caso de que esta vuelta atrás no sea posible, los firmantes solicitan que, al menos, el Ministerio de Medio Ambienta emita una declaración de impacto ambiental negativa y comience nuevamente el procedimiento de evaluación , realizando “un estudio de alternativas completo y riguroso sobre los candidatos a albergar el ATC en el que se considere el proyecto y sus acciones de forma global”.


En su escrito, los firmantes recuerdan que la decisión de situar el ATC en Villar de Cañas fue tomada por acuerdo del Consejo de Ministros el 30 de diciembre de 2011, la califican de “política” y añaden “se obviaron los criterios ambientales y técnicos que se deben llevar a cabo en la etapa de alternativas de todo procedimiento de evaluación ambiental”.


También, recuerdan la existencia de un estudio geotécnico encargado por Enresa que, según ha difundido la prensa, “demuestra la existencia de importantes riesgos en los terrenos donde se pretende instalar el ATC”, unos riesgos que “los harían inadecuados para ubicar una instalación de las características de un almacén de residuos nucleares”.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información