21 de Abril de 2017
Cuenca

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha inicia la remodelación de una parte de sus instalaciones

  • Mientras se lleve esta actuación, el visitante que se acerque hasta el Museo podrá disfrutar del resto de instalaciones de manera gratuita.
boton compartir en twitter Share this Facebook
El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha inicia la remodelación de una parte de sus instalaciones
Foto: Saúl García
L.N.
El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha visitado las obras de remodelación de una parte de las instalaciones del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha junto a su director, Santiago Langreo, y al ex director, Jesús Madero.

El área afectada por estos trabajos es 'Los Tesoros de la Tierra', dedicada a la geología y la paleontología de la región castellano-manchega y que permanecerá cerrada hasta que finalicen los trabajos. Mientras se lleve a cabo la remodelación, el visitante que se acerque hasta el Museo podrá disfrutar del resto de instalaciones de manera gratuita.

Esta remodelación, que tiene una duración estimada de tres meses, cuenta con la financiación del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, que ha destinado 201.000  euros al proyecto a través de la Fundación Impulsa CLM, receptora de estos fondos.
Godoy ha destacado que estos nuevos contenidos “serán un revulsivo para un Museo que es uno de los principales recursos culturales y divulgación científica y educativa de esta Región, además de ser un icono turístico en todo el país”.

A lo que ha recordado que en el año 2016 han pasado por el Museo más de 47.000 personas, "muy lejos del  bache sufrido en la pasada legislatura", siendo en la actualidad el tercer museo de titularidad regional más visitado de Castilla-la Mancha.

Por su parte, el director del Museo ha explicado que, en la nueva sala, la geología planetaria tendrá un interés específico. Nuevos interactivos, hologramas y maquetas mostrarán un nuevo espacio que aportará mayor consistencia al discurso expositivo del museo. Una vez finalizada la intervención, el visitante podrá seguir disfrutando de los restos paleontológicos en el Museo Regional de Paleontología, siendo gratuita la entrada con el pase del Museo de Ciencias de Castilla-La Mancha.
Galería de imágenes del artículo: El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha inicia la remodelación de una parte de sus instalaciones El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha inicia la remodelación de una parte de sus instalaciones

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Las Noticias de Cuenca
Demanda Hotelera



Las Noticias de Cuenca
Segundo aniversario

Elías Jiménez Barrios
"El nuevo PSOE conquense"

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®