20 de Abril de 2017
Cuenca
El Museo de las Ciencias se abre a los docentes para analizar el estudio de esta disciplina en el aula
Fotos: Saúl García
boton compartir en twitter Share this Facebook

El Museo de las Ciencias se abre a los docentes para analizar el estudio de esta disciplina en el aula

  • Docentes de Primaria y Secundaria participan hoy en Cuenca en la I Jornada 'Ciencia en las Aulas'
  • Su organización en este espacio responde al interés del Museo de las Ciencias por convertirse en centro de educación y formación del profesorado
L.N.
El profesorado ha podido intercambiar experiencias e investigaciones educativas, y conocer nuevas propuestas didácticas
Dirigida al profesorado de Primaria y Secundaria, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha ha acogido hoy la I Jornada ‘Ciencia en las Aulas’ con el objetivo de analizar el lugar que ocupan las ciencias en el currículo, sus dificultades y fortalezas en el sistema educativo actual y ofrecer propuestas estratégicas al profesorado para aplicar en el aula y en el centro.

Su organización en este espacio responde al interés del Museo de las Ciencias por convertirse en centro de educación y formación del profesorado; así como a su convencimiento de que puede y debe aportar mucho más a la comunidad educativa de Castilla-La Mancha. 

En esta jornada de trabajo han participado profesores y maestros de distintas especialidades que han tratado de arrojar luz a interrogantes como ¿son suficientes los tiempos lectivos dedicados a las áreas y materias de ciencias?, ¿cuáles serían los espacios más adecuados para la enseñanza de las ciencias?, ¿debe recibir el profesorado de ciencias una formación específica complementaria y continua?, ¿el entorno favorece la dedicación a las ciencias? ¿Qué factores y en qué medida? o ¿es especialmente significativa la metodología que utiliza el docente en la enseñanza de las ciencias?.

En este encuentro el profesorado ha podido intercambiar experiencias e investigaciones educativas, conocer nuevas propuestas didácticas de interés en materias de ciencias para aplicar en el aula o impulsar, defender y divulgar, a través de la enseñanza, la Ciencia como Cultura.

Santiago Langreo Valverde, director del Museo de las Ciencias y Paleontología de Castilla-La Mancha; Francisco Javier Lahiguera Serrano, maestro de Primaria en el CRA Los Sauces (Cañamares); Pedro Méndez Asbach, catedrático de Biología y Geología en el IES Hervás y Panduro; David Cordente Mesas, director en el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca; Francisco José Poyato Ariza, profesor de Paleobiología en la Universidad Autónoma de Madrid; Ángela Delgado Buscalioni, profesora de Paleobiología en la Universidad Autónoma de Madrid o Amelia Calonge García, decana de la Facultad de Educación. Universidad de Alcalá, ha sido solo algunos de los ponentes en esta I Jornada que ha inaugurado el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy.
Galería de imágenes del artículo: El Museo de las Ciencias se abre a los docentes para analizar el estudio de esta disciplina en el aula El Museo de las Ciencias se abre a los docentes para analizar el estudio de esta disciplina en el aula El Museo de las Ciencias se abre a los docentes para analizar el estudio de esta disciplina en el aula

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Plataforma Afectados por la Banca en Cuenca
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Esencia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
XII Marcha Blume
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®