20 de Abril de 2017
Cuenca
El Museo de las Ciencias se abre a los docentes para analizar el estudio de esta disciplina en el aula
Fotos: Saúl García
boton compartir en twitter Share this Facebook

El Museo de las Ciencias se abre a los docentes para analizar el estudio de esta disciplina en el aula

  • Docentes de Primaria y Secundaria participan hoy en Cuenca en la I Jornada 'Ciencia en las Aulas'
  • Su organización en este espacio responde al interés del Museo de las Ciencias por convertirse en centro de educación y formación del profesorado
L.N.
El profesorado ha podido intercambiar experiencias e investigaciones educativas, y conocer nuevas propuestas didácticas
Dirigida al profesorado de Primaria y Secundaria, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha ha acogido hoy la I Jornada ‘Ciencia en las Aulas’ con el objetivo de analizar el lugar que ocupan las ciencias en el currículo, sus dificultades y fortalezas en el sistema educativo actual y ofrecer propuestas estratégicas al profesorado para aplicar en el aula y en el centro.

Su organización en este espacio responde al interés del Museo de las Ciencias por convertirse en centro de educación y formación del profesorado; así como a su convencimiento de que puede y debe aportar mucho más a la comunidad educativa de Castilla-La Mancha. 

En esta jornada de trabajo han participado profesores y maestros de distintas especialidades que han tratado de arrojar luz a interrogantes como ¿son suficientes los tiempos lectivos dedicados a las áreas y materias de ciencias?, ¿cuáles serían los espacios más adecuados para la enseñanza de las ciencias?, ¿debe recibir el profesorado de ciencias una formación específica complementaria y continua?, ¿el entorno favorece la dedicación a las ciencias? ¿Qué factores y en qué medida? o ¿es especialmente significativa la metodología que utiliza el docente en la enseñanza de las ciencias?.

En este encuentro el profesorado ha podido intercambiar experiencias e investigaciones educativas, conocer nuevas propuestas didácticas de interés en materias de ciencias para aplicar en el aula o impulsar, defender y divulgar, a través de la enseñanza, la Ciencia como Cultura.

Santiago Langreo Valverde, director del Museo de las Ciencias y Paleontología de Castilla-La Mancha; Francisco Javier Lahiguera Serrano, maestro de Primaria en el CRA Los Sauces (Cañamares); Pedro Méndez Asbach, catedrático de Biología y Geología en el IES Hervás y Panduro; David Cordente Mesas, director en el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca; Francisco José Poyato Ariza, profesor de Paleobiología en la Universidad Autónoma de Madrid; Ángela Delgado Buscalioni, profesora de Paleobiología en la Universidad Autónoma de Madrid o Amelia Calonge García, decana de la Facultad de Educación. Universidad de Alcalá, ha sido solo algunos de los ponentes en esta I Jornada que ha inaugurado el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy.
Galería de imágenes del artículo: El Museo de las Ciencias se abre a los docentes para analizar el estudio de esta disciplina en el aula El Museo de las Ciencias se abre a los docentes para analizar el estudio de esta disciplina en el aula El Museo de las Ciencias se abre a los docentes para analizar el estudio de esta disciplina en el aula

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Las Noticias de Cuenca
Remontes mecánicos

José Ángel García
Torner

Orión
Anochecer

Mhingo Márquez
El maquis olvidado

Izquierda Unida Cuenca
PAU de Villaromán IV

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®