20 de Abril de 2017
Cuenca

Los Presupuestos Generales del Estado amplían el XX Aniversario a 2017

  • El alcalde de Cuenca considera que el año 2016 ha sido "un punto de inflexión" en la vida política, social y cultural de la ciudad
  • “Había que romper de manera clara y visible con una etapa de crisis, creando nuevas ilusiones y sinergias para fijarnos metas", ha dicho Mariscal
boton compartir en twitter Share this Facebook
Los Presupuestos Generales del Estado amplían el XX Aniversario a 2017
L.N.
Los Presupuestos General del Estado (PGE) de 2017 contemplan la prórroga de los actos del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad como acontecimiento de excepcional interés público, así como los máximos beneficios fiscales que contempla la Ley para el programa de apoyo a dichas actividades. En el documento de los Presupuestos se indica que “la duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017”. 

De esta forma, y al igual que en 2016, las entidades patrocinadoras de esta conmemoración podrán seguir disfrutando de los beneficios fiscales previstos en la Ley de Régimen Fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, ampliando a todo el año 2017 la promoción nacional e internacional de la marca ‘Cuenca’ y el desarrollo cultural, artístico y turístico de la ciudad experimentado en 2016.

El alcalde de Cuenca, Ángel Marisca, ha señalado que espera contar con el apoyo de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y que las actividades previstas, una vez propuestas por la Fundación de Cultura, sean aprobadas "por unanimidad y cuanto antes" por todas las administraciones representadas en el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Para el alcalde, quien ha agradecido el apoyo del Gobierno de España, el año 2016 ha sido "un punto de inflexión" en la vida política, social y cultural de esta ciudad. “Había que romper de manera clara y visible con una etapa de crisis, creando nuevas ilusiones y sinergias para fijarnos metas", ha dicho Mariscal, para quien la conmemoración del XX Aniversario ha sido "una oportunidad para crecer y, sin lugar a dudas, un importante revulsivo cultural y económico del que se ha beneficiado toda la ciudad, junto a una  promoción turística excepcional de la marca ‘Cuenca’". 

Desde el Ayuntamiento de Cuenca contemplan poner en marcha en 2017 proyectos como exposiciones que permitirán proyectar la obra de artistas tan relevantes como Gustavo Torner, o poner en primer plano todo el patrimonio artístico municipal que hasta hoy es prácticamente desconocido recuperando espacios museísticos como la Casa Zavala, entre otros.

En el apartado de artes escénicas y música, destaca el concierto de la Joven Orquesta Nacional de España, que vuelve de nuevo a Cuenca con la Novena Sinfonía de Mahler.
Galería de imágenes del artículo: Los Presupuestos Generales del Estado amplían el XX Aniversario a 2017

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Las Noticias de Cuenca
Demanda Hotelera



Las Noticias de Cuenca
Segundo aniversario

Elías Jiménez Barrios
"El nuevo PSOE conquense"

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®