19 de Abril de 2017
Cuenca

Desestimada la solicitud de los trabajadores de 'Aguas de Cuenca' de reincorporación al Ayuntamiento

  • Los trabajadores siguen conservando la situación jurídica según los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de fechas 8 de enero y 3 de abril de 2013.
boton compartir en twitter Share this Facebook
Desestimada la solicitud de los trabajadores de 'Aguas de Cuenca' de reincorporación al Ayuntamiento
Imagen de archivo de Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca
L.N.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de esta semana desestimar la solicitud de los trabajadores de 'Aguas de Cuenca' de reincorporación al Ayuntamiento, tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa.

No obstante, según señalan, los trabajadores siguen conservando la situación jurídica según los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de fechas 8 de enero y 3 de abril de 2013.

Los cerca de veinte trabajadores que antiguamente pertenecían al Ayuntamiento y en la pasada legislatura fueron derivados a la empresa pública Aguas de Cuenca habían pedido volver a depender exclusivamente del Consistorio una vez que, desde enero del pasado año, la recaudación por las tasas de agua pasó de manos de la empresa Aguas de Cuenca al Consistorio y dependen de este para cobrar sus nóminas cada mes.

Según apuntaba recientemente a Las Noticias de Cuenca el representante sindical Jesús Cañas, sus plazas están incluidas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, pero no dotadas económicamente, por lo que sus nóminas dependen de los ingresos que el Consistorio vaya haciendo a la empresa pública, que carece de autonomía financiera.

Estos trabajadores proceden de la desaparecida empresa Servicio de Infraestructuras Municipales (SIM), cuyas plazas nunca han formado parte de la RPT municipal. 
Galería de imágenes del artículo: Desestimada la solicitud de los trabajadores de 'Aguas de Cuenca' de reincorporación al Ayuntamiento

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Plataforma Afectados por la Banca en Cuenca
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Esencia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
XII Marcha Blume
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®