19 de Abril de 2017
Cuenca

El hospital de Cuenca contará con un Servicio de Oncología Radioterápica

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Amancio Ortega han suscrito hoy un acuerdo del que se beneficiará Cuenca con la adquisición de un nuevo acelerador lineal y un mamógrafo digital con tomosíntesis e imagen sintetizada.
boton compartir en twitter Share this Facebook
El hospital de Cuenca contará con un Servicio de Oncología Radioterápica
L.N.
El hospital de Cuenca contará con un Servicio de Oncología Radioterápica que evitará los desplazamientos de los pacientes conquenses a otras provincias, principalmente Albacete, gracias a la adquisición de un acelerador lineal y un mamógrafo digital con tomosíntesis e imagen sintetizada. Nueva tecnología sanitaria que permitirá además avanzar en la detección precoz de una patología como el cáncer de mama.

Estos nuevos equipos forman parte del acuerdo suscrito hoy entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el vicepresidente de la Fundación Amancio Ortega, José Arnau Sierra, por el que se invertirán cerca de 15 millones de euros para la adquisición de equipamiento tecnológico de última generación para el tratamiento de patologías oncológicas. 

En total se adquirirán siete mamógrafos y otros tantos aceleradores lineales para, además del centro conquense, los hospitales de Albacete, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Mancha Centro, en Alcázar de San Juan. De esta forma, tal y como ha indicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, todas las provincias de la región contarán con oncología radioterápica. 

La incorporación de equipamientos de última generación, tales como la mamografía digital con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados, permite realizar diagnósticos más precisos y proporcionar a los pacientes tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración.

El titular de Sanidad ha recordado que el Gobierno regional está acometiendo un Plan de Renovación Tecnológica plurianual en los próximos cinco años por un importe de 28 millones de euros, debido a la antigüedad de los equipos del SESCAM, y que ahora, gracias a este acuerdo con la Fundación Amancio Ortega, se verá incrementado. 

Fundación Amancio Ortega
 La Fundación Amancio Ortega ha alcanzado principios de acuerdo con los departamentos de salud de todas las comunidades autónomas para extender su programa de apoyo a la modernización de las unidades de detección y tratamiento radioterápico del cáncer en los hospitales públicos.
 
Según los especialistas en Oncología, cada año se diagnostican en España más de 200.000 nuevos casos de cáncer, de los que al menos un 60 por ciento precisan tratamiento por radioterapia en algún momento de su evolución.
 
El programa de la Fundación para la renovación tecnológica del diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer en los hospitales públicos tiene un presupuesto de 320 millones de euros para la adquisición de más de 290 equipos de última generación.
Galería de imágenes del artículo: El hospital de Cuenca contará con un Servicio de Oncología Radioterápica

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Facultad de Ciencias Sociales
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Antonio Santos
Millennials

Orión
Errores

José Ángel García
Persistencia

Las Noticias de Cuenca
Remontes mecánicos

José Ángel García
Torner

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®