JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD
14 de Diciembre de 2017 Son las 23:39

Cuenca

Cuenca

Especial San Mateo 2017

Las Casas Colgadas se iluminarán con los colores de la bandera gitana el próximo 8 de abril

Imagen principal de la noticia
28/3/2017 · L.N.
Las Casas Colgadas de Cuenca se iluminarán con los colores de la bandera gitana, de color verde y azul y con una rueda de carro roja en el centro, el próximo 8 de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

De esta manera, el Ayuntamiento de la ciudad se suma a las actividades que diferentes asociaciones que representan al pueblo gitano han puesto en marcha para celebrar esta efeméride,  que conmemora el Primer Congreso Mundial romaní-gitano celebrado en Londres, en 1971, en el que se instituyó la bandera y el himno gitano. 

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado del concejal del Área del Área de Gobierno de Atención a las Personas, José María Martínez, ha recibido a una delegación de las asociaciones Gitana Sastipén Ta Lí, Sociocultuaral Utopía, Cultural Eventos Cuenca, Jabes y Fundación Secretariado Gitano, un encuentro en el que sus representantes han informado al primer edil del programa previsto para este día. 

Entre las actividades previstas, se encuentra la celebración de un acto en el centro de la ciudad, en el que se procederá a la lectura de un manifiesto y posterior proyección de un vídeo que pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la labor que desde la Fundación Secretariado Gitano se lleva a cabo. Después, como acto simbólico, se lanzarán más de un centenar de claveles desde el Puente de San Antón. 

Y es que la “Ceremonia del Río”, como así de la conoce, es una de las celebraciones que se realiza en muchas localidades en la que las mujeres arrojan pétalos de flores en los ríos y los hombres encienden velas en recuerdo de sus antepasados.
 
Mariscal ha puesto a disposición de las entidades el apoyo y la colaboración necesaria para que la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano sea un éxito y les ha propuesto que sean las Casas Colgadas el monumento que se ilumine con los colores de la bandera, tal y como solicitaban las asociaciones.
Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información