PLAN DE PENSIONES GLOBALCAJA PLAN DE PENSIONES GLOBALCAJA
25 de Noviembre de 2017 Son las 2:41

Cuenca

Cuenca

Especial San Mateo 2017

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional acoge las I Jornadas de Violencia Doméstica y de Género

"El tema tratado en estas jornadas, la violencia doméstica, es muy importante porque afecta diariamente a nuestra sociedad y destruye el núcleo de la misma, como es la familia"

Imagen principal de la noticia
29/10/2013 · L.N.

La División de Formación y Perfeccionamiento de la D. G. P., en colaboración con la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Cuenca, ha celebrado en la capital conquense las “I Jornadas sobre Violencia Doméstica y de Género”. 


El objetivo de este curso, que se ha celebrado en las aulas de la Tesorería General de la Seguridad Social, ha sido el estudio y análisis de las distintas leyes que afectan a la violencia de género y la protección familiar, así el  concepto de la violencia intrafamiliar, proceso y ciclos en el maltrato, protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, atestados y la llegada de las nuevas tecnologías. Los participantes a las jornadas han podido analizar diversos casos prácticos.


Coordinadas por el delegado provincial de Formación de la Comisaría de Cuenca, Gregorio Recuenco, las jornadas han contado como ponentes con la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM, Mª Ángeles Zurilla; magistrado-juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 8 de Madrid, Francisco Javier Pérez-Olleros; la psicóloga, Pilar Muro, experta en agresores violentos; Silvia Recuenco, abogada del ICAM, experta en Derecho de Familia; Raquel Tovar, inspectora del C.N.P., jefa del Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría de Guadalajara; Juan José Rubio, oficial del C.N.P. de la Brigada de la Policía Judicial de Cuenca, y Consuelo Martínez, subinspectora del C.N.P. de la Brigada de Policía Judicial de Cuenca. 


Las I Jornadas sobre la Violencia Doméstica y de Género han contado con 22 participantes entre Policías Nacionales, Guardia Civil y Policía Local de Cuenca y Las Pedroñeras.


El acto de clausura fue presidido por el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, quien estuvo acompañado por el comisario jefe de la Comisaría Provincial de Cuenca, Manuel Laguna; el inspector-jefe de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía y el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Francisco Sánchez.


En su intervención, el subdelegado del Gobierno agradeció y valoró la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “no me importa repetir, una vez más, que siento admiración por vuestro trabajo lo que se refleja cada año en los bajos índices de criminalidad que tenemos en nuestra provincia, pero no debemos bajar la guardia”.


“El tema tratado en estas jornadas, la violencia doméstica, es muy importante porque afecta diariamente a nuestra sociedad y destruye el núcleo de la misma, como es la familia. En la lucha por su desaparición, es trascendental la eficacia policial y quiero recalcar que el trabajo de la Policía Nacional y Guardia Civil, con la colaboración de las policías locales, es excepcional en la provincia de Cuenca”, añadió. 


Ángel Mariscal concluyó recordando que “en su lucha contra la lacra que supone la violencia de género, el Gobierno de España trabaja en otros frentes como es la reforma del Código Penal y la Estrategia Nacional 2013/16”.



Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información