25 de Septiembre de 2017 Son las 8:28

Cuenca

Cuenca

Especial San Mateo 2017

Finalizan las actuaciones de mejora en zonas ajardinadas en el Barrio de San Martín

Imagen principal de la noticia
17/2/2017 · L.N.
Este mes han finalizado las actuaciones de mejoras que se han realizado en zonas ajardinadas en el Barrio de San Martín, en el Casco Antiguo, que han sido ejecutadas con cargo al Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Las obras han afectado a los parterres ajardinados del Barrio que, desde las traseras de la calle Alfonso VIII y Obispo Valero, descienden hacia el río Huécar. Debido a su orografía y orientación es una zona muy favorable al desarrollo de la vegetación, y forma parte esencial del paisaje de Cuenca. 

La restauración ha consistido en actuaciones de formación de bancales, restauración de paseos, incorporación de arena en zona infantil e instalación de sistema de riego por goteo en las plantaciones. 

Se ha complementado con labores de poda, corte y erradicación de vegetación alóctona (invasiva), rastrillado de superficies y plantación de arbustos y especies tapizantes. La actuación ha supuesto una inversión de 58.550,08 euros.
Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información