11 de Enero de 2017
Cuenca

Los trabajadores municipales cobrarán la paga extra de 2012 pendiente entre el 3 y 7 de febrero

  • Esta mañana el pleno aprobaba una modificación de créditos al presupuesto de 2017, prorrogado del 2016, que hará posible este pago.
  • IU se abstenía al entender que, si bien los trabajadores tienen derecho al cobro, con la modificación de créditos la partida para contingencias se queda a la mitad a principios de año.



boton compartir en twitter Share this Facebook
Los trabajadores municipales cobrarán la paga extra de 2012 pendiente entre el 3 y 7 de febrero
C.I.P.
Entre los días 3 y 7 de febrero se podrá hacer efectivo el pago del resto de la paga extra de 2012 que  los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Cuenca  tienen pendiente de percibir, y que supone casi el 50% de la misma. En total, el desembolso asciende a un montante de 452.000 euros.

Para hacer frente a esta aportación el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobaba esta mañana una modificación de créditos en los presupuestos municipales de 2017, prorrogados de los de 2016que salía adelante con los votos favorables de PP, CS y PSOE y la abstención de IU, dede donde defienden el derecho de cobro de los trabajadores, pero critican la fórmula que se utiliza en la modificación de créditos.

La cuantía que pasa a engrosar el capítulo 1 de personal procede del Fondo de Contingencia, y esta es precisamente una de las razones que ha llevado a IU a abstenerse en la aprobación del punto.

Y es que según señalaba la concejala Ana Sánchez, no es de recibo que  ya en en el primer mes del año el Consistorio deje a la mitad la cuantía destinada a las posibles contingencias que puedan surgir a lo largo de los próximos 12 meses. Pero además, indicaba que la modificación se realiza sobre la prórroga de un presupuesto que presenta errores de cálculo que no se han corregido, aunque desde el equipo de Gobierno han insistido en que se trata de un error de transcripción, no de las cuentas.

Por otra parte desde el equipo de gobierno, su portavoz, José Ángel Gómez Buendía, incidía en que para hacer frente al pago de la extra se ha tenido que crear una partida que no estaba contemplada en los presupuestos de 2016, y respecto al fondo de Contingencia  avanzaba que se aumentará en los presupuestos que se están tramitando de tal forma que se compense lo que ahora se detrae y que además, en lugar de los 777.000 actuales, los fondos para el año se eleven al millón de euros.

Una vez aprobada la modificación créditos que permitirá hacer frente a la obligación de pago de la parte de la extra de 2012 pendiente, este mismo viernes comenzará el plazo de exposición pública (15 días) para la presentación de posibles alegaciones. La previsión del Equipo de Gobierno, según señalaba Gómez Buendía es que el pago pueda realizarse entre el 3 y 7 de febrero.

En total son 458 funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Cuenca los que percibirán la extra pendiente. Hay que recordar que hasta el momento han sido dos los pagos realizados para abonar el 50% de la paga extra de 2012, uno en en enero de 2015 y otro en enero de 2016.

Galería de imágenes del artículo: Los trabajadores municipales cobrarán la paga extra de 2012 pendiente entre el 3 y 7 de febrero

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Plataforma Afectados por la Banca en Cuenca
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®