11 de Enero de 2017
Cuenca

El túnel de Calderón de la Barca será un recurso visitable este primer trimestre

boton compartir en twitter Share this Facebook
El túnel de Calderón de la Barca será un recurso visitable este primer trimestre
Túnel de Calderón de la Barca.//Saúl García
N.Lozano

Cuenca contará con un nuevo recurso turístico a lo largo de este trimestre con la apertura del túnel de Calderón de la Barca, según ha avanzado hoy en el Pleno del Ayuntamiento la concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra.


El que fuera refugio antiaéreo durante la Guerra Civil podrá abrir sus puertas tras resolverse los problemas de propiedad y pasar definitivamente a manos del Ayuntamiento.


Según Segarra, esta nueva oferta turística se unirá a la del túnel de Mangana y al alfar de Pedro Mercedes en el barrio de San Antón que, tras su revitalización, se convertirá en un centro de interpretación artístico y sede de talleres de artesanía y exposiciones. Las obras para acondicionar el alfar ya han comenzado, según ha dicho.


“Todo ello nos permitirá trazar una ruta turística distinta más allá del casco antiguo que parta de Calderón de la Barca”, ha explicado la edil.


Zapaterías


Asimismo, Segarra ha anunciado que en breve se firmará el convenio con la Facultad de Bellas Artes para ceder el espacio municipal de la calle Zapaterías como lugar para exposiciones para alumnos y artistas vinculados a la facultad.


Ello conllevará que el ascensor de Zapaterías se abra al público en el mismo horario que la sala de exposiciones, con el fin de facilitar el acceso a esta zona.


 

Galería de imágenes del artículo: El túnel de Calderón de la Barca será un recurso visitable este primer trimestre

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Plataforma Afectados por la Banca en Cuenca
PUBLICIDAD
La Esencia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®