11 de Enero de 2017
Cuenca

Retiran del pleno la polémica petición de apertura de los comercios el día de San Julián

  • La Asociación de de Supermercados de Castilla-La Mancha ha registrado un nuevo escrito propendo otro cambio de fechas. 
  • El alcalde, Ángel Mariscal, calificaba de 'poco serio' que en tan poco espacio de tiempo se presente una nueva modificación de fechas.
  • La retirada del punto del orden del día generaba la intervención de los grupos por una cuestión de orden, en la que las bancadas criticaban tanto no tener conocimiento de la nueva propuesta como que no sea el pleno quien conteste la petición.

boton compartir en twitter Share this Facebook
Retiran del pleno la polémica petición de apertura de los comercios el día de San Julián
C.I.P.
El 28 de enero, día de San Julián, será fiesta para todos los conquenses. Así se ha puesto de manifiesto este miércoles en el pleno del Ayuntamiento de Cuenca, tras dar cuenta de la retirada del orden del día el punto referente a la solicitud de la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha  (ASUCAM) por la que se pedía una modificación del calendario  de apertura comercial en festivos, sustituyendo el previsto el 15 de enero por el 28 como forma de  evitar la sucesión de dos festivos seguidos.

La propuesta generaba esta semana la polémica, y desde los sindicatos instaban al pleno a rechazar  la apertura de comercios en la festividad del Patrón de Cuenca. Igualmente recibía la crítica de grupos políticos como el PSOE, desde donde defendían el derecho de los trabajadores a disfrutar de dos jornadas de libranza, además de criticar la ausencia de negociación con las partes implicadas.

Tras las discrepancias generadas por la propuesta, ASUCAM registraba un nuevo escrito en el Ayuntamiento proponiendo un nuevo cambio de fechas.  El registro de una nueva modificación en tan poco espacio de tiempo se calificaba como de "poco serio" por parte del alcalde, Ángel Mariscal, que iniciaba el pleno dando cuenta de la retirada del orden del día, y, por tanto, de no modificar el calendario de festivos con apertura comercial.

El resultado que tendrá para los trabajadores de Cuenca mantener el calendario previsto es satisfactorio para los grupos, pero no las formas en las que se ha realizado. Y es que, además de que las bancadas han coincidido en criticar el hecho detener conocimiento del nuevo escrito, desde el PSOE acusaban a Mariscal de hacer "uso indecente de la norma", puesto que aunque la potestad de retirar un punto del orden del día es del alcalde, hacían constar en acta su disconformidad al tratarse en este caso de una petición "a la tiene que contestar el pleno", señalaba la portavoz socialista, María Jesús Gómez del Moral.

Galería de imágenes del artículo: Retiran del pleno la polémica petición de apertura de los comercios el día de San Julián

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
José Tomás Cruz Valera
Cospedal García, política multiusos


José Ángel García
Esplendor en las tablas

Las Noticias de Cuenca
Plan de Empleo

Patricia Martínez Pardo
"A Benjamín Prieto"

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®