JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD
18 de Diciembre de 2017 Son las 2:08

Cuenca

Cuenca

Especial San Mateo 2017

CCOO exige al pleno que rechace la apertura de los comercios el día de San Julián

Imagen principal de la noticia
9/1/2017 · L.N.
CCOO-Servicios de Cuenca ha mostrado su absoluto rechazo frente a la decisión adoptada por la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha (ASUCAM) de solicitar al Pleno del Ayuntamiento de la ciudad de Cuenca el cambio de uno de los festivos de apertura comercial de este año; sustituyendo el previsto 15 de enero por el 28 de enero, día de San Julián.

El sindicato insta a los grupos políticos municipales a rechazar esta propuesta de ASUCAM; puesto que señalan que de aceptarla el Pleno, los trabajadores y trabajadoras del comercio de Cuenca no podrán disfrutar de dos días seguidos de libranza -hecho que se produce raramente en el sector-, a diferencia del resto de las y los trabajadores conquenses. 

“También rechazamos que el equipo municipal de Gobierno, del Partido Popular, tramite esta decisión sin contar con la opinión de los representantes de los trabajadores del sector, y en concreto con CCOO-Servicios Cuenca, que es la organización con mayor representación en el Comercio de la provincia de Cuenca”

De esta forma, el  secretario general de CCOO-Servicios en Cuenca, Miguel Ángel Cubill, exige al equipo de Gobierno que retire la propuesta del orden del día del pleno que se celebrará el miércoles en el Ayuntamiento de Cuenca. En caso contrario, hacen un llamamiento a los grupos para que la rechacen.

Además, señala que CCOO ya ha solicitado intervenir ante el pleno para, si la propuesta llega a debatirse, “exponer nuestra opinión en defensa de los intereses de los trabajadores del Comercio de Cuenca”.

CCOO-Servicios, junto con UGT y el Pequeño Comercio, ya se opuso recientemente a una petición trasladada por el Foro de Comercio Albacete al equipo municipal de Gobierno de esa capital, al que pidió sustituir para la apertura comercial en festivo el 15 de enero por el 25 de junio, fiesta local en la ciudad, que esa fecha celebra a San Juan.  

Finalmente, CCOO hace un llamamiento a la ciudadanía para que organice y planifique sus compras fuera de los días festivos, ya que consideran que con la apertura de los comercios en festivos no se fomenta el empleo y se niega el derecho a las trabajadoras y los trabajadores del sector a conciliar su vida familiar y personal.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información