JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD
18 de Diciembre de 2017 Son las 2:09

Cuenca

Cuenca

Especial San Mateo 2017

La Unidad de Media Estancia de Salud Mental, ganadora del Concurso de Belenes del hospital

Imagen principal de la noticia
5/12/2016 · Las Noticias

La Unidad de Media Estancia (UME) de Salud Mental de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha resultado ganadora del Concurso de Belenes organizado por el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.


Reconocer el trabajo que realizan los profesionales de los distintos servicios y unidades para promover y avivar el espíritu navideño en el centro sanitario es el objetivo de este Concurso que ya se ha convertido en una tradición en estas fechas y en el cual este año han participado un total de 10 servicios hospitalarios.


Durante el acto de entrega de premios, que se ha desarrollado hoy en el salón de actos del Hospital conquense, los miembros del jurado calificador, integrado por representantes de la Dirección Médica, la Dirección de Enfermería y del Área de Docencia, han entregado el primer premio de este Concurso a los profesionales e internos de la UME por la confección de su Belén, instalado en el complejo asistencial de la carretera de Guadalajara. 


El jurado ha  valorado la originalidad del montaje y han tenido en consideración la utilización de elementos de la naturaleza que les rodea para la realización de este  Belén y el trabajo que han dedicado internos y profesionales para su confección, ya que en cada certamen presentan una nueva idea y nuevas propuestas decorativas y han logrado convertir esta actividad en una verdadera terapia.


De igual forman, han decidido otorgar un segundo premio del concurso al Belén instalado en la planta de Pediatría del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, ya que sus figuras –elaboradas por los propios profesionales del Servicio- son cuidadas con esmero y reparadas cada año y además en su temática representan las diferentes comarcas de la provincia: La Serranía, La Mancha y La Alcarria, con sus costumbres más características.


El tercer premio este año se ha concedido al Belén realizado por los profesionales del Servicio de Cardiología, tanto por la proporcionalidad de todos sus elementos como por la original incorporación de materiales sanitarios y otros añadidos, para la fabricación de diferentes escenas, además de tener en cuenta su adecuada ubicación en el área de pruebas funcionales.


Por último, el jurado ha decidido por unanimidad otorgar dos Premios Especiales. El primero para una paciente del centro sanitario que fabricó su propio Belén en la cuarta planta por “su ingenio individual” al utilizar materiales de reciclaje, y otro galardón especial para el Nacimiento realizado por el Servicio de Mantenimiento. En este caso se ha valorado la colaboración que llevan a cabo todos los profesionales de este Servicio para la realización del Belén: electricistas, carpinteros, pintores, etc., y el trabajo manual que desarrollan, además de la originalidad de sus montajes.


La directora médico de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, Adoración Romero, ha felicitado a todos los participantes en el Concurso por el entusiasmo que, año a año, demuestran para lograr un ambiente navideño en el centro sanitario y ha destacado el talento e imaginación de los galardonados. Por su parte, un representante de los pacientes de la UME ha expresado públicamente su gratitud por este galardón y ha puesto de manifiesto la  colaboración que reciben por parte de los profesionales de esta Unidad.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información