16 de Diciembre de 2016
Cuenca

Tiran huevos y harina como protesta a la celebración de unas jornadas sobre identidades trans en menores en Cuenca

boton compartir en twitter Share this Facebook
Tiran huevos y harina como protesta a la celebración de unas jornadas sobre identidades trans en menores en Cuenca
L.N.
Tres personas han protagonizado esta mañana en Cuenca un lamentable espectáculo en la rampa de acceso al edificio del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, donde a lo largo de este viernes se celebran unas jornadas sobre identidades trans en menores organizadas por el Gobierno regional y la Fundación Daniela.

Para escenificar su protesta por este encuentro, al que asisten profesionales sanitarios y del ámbito de la educación de toda España, han lanzado huevos y han tirado harina sobre el suelo. Además, uno de ellos llevaba un cartel en el que se podía leer 'Ars Antinatura, nunca mejor dicho'.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, que asistía a la apertura de dichas jornadas, ha condenado públicamente estos hechos en nombre del Gobierno regional. "Es intolerable que en una sociedad democrática y libre haya personas que a unas jornadas por la tolerancia y la convivencia a tirar huevos y a insultar a las personas que se salen de la norma de la heteronormatividad", ha dicho. 

Araceli Martínez, que ha calificado a estas personas de "energúmenos", ha mostrado todo su apoyo al colectivo de personas trans, LGTBI y a "todas las personas que no sean del agrado de estos energúmenos".

Del mismo modo, ha lamentado las ausencias por parte del Ayuntamiento de Cuenca y de la Diputación provincial, que minutos antes del inicio de las jornadas han llamado para avisar de que finalmente no asistía ningún representante aunque incialmente habían confirmado. "Les ha podido más el miedo frente al apoyo y la protección a las personas trans menores de edad", añadía.
Galería de imágenes del artículo: Tiran huevos y harina como protesta a la celebración de unas jornadas sobre identidades trans en menores en Cuenca Tiran huevos y harina como protesta a la celebración de unas jornadas sobre identidades trans en menores en Cuenca

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Las Noticias de Cuenca
Demanda Hotelera



Las Noticias de Cuenca
Segundo aniversario

Elías Jiménez Barrios
"El nuevo PSOE conquense"

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®