27 de Junio de 2019 Son las 3:10

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
juicio

El 24 de abril empieza el juicio contra el profesor acusado de abusos en Cuenca

Se celebrará en la Audiencia provincial de Cuenca y está previsto que se prolongue durante varias jornadas

Imagen principal de la noticia
Foto: Saúl García
11/3/2019 · EFE

El juicio contra el profesor de piano del Conservatorio “Pedro Aranaz” de Cuenca acusado de presuntos abusos sexuales a menores durante dos décadas comenzará el próximo 24 de abril, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El juicio, con tres magistrados, se celebrará en la Audiencia provincial de Cuenca, y está previsto que se prolongue durante varias jornadas, han añadido las mismas fuentes.

La fiscal jefe de Cuenca, María Isabel Gómez, avanzó a finales del año pasado que pedirían para el acusado, J.M.M.T., un total de 56 años de prisión por presuntos abusos sexuales a menores, y por haber cometido hasta trece infracciones penales.

Los hechos presuntamente se cometieron entre 1995 y 2015, en el Conservatorio de Cuenca, donde ejercía como profesor de piano, y de donde fue apartado de la labor docente.

Salieron a la luz en 2015 cuando nueve alumnos y ex alumnos del centro denunciaron ante la Policía Nacional al docente por hechos que podrían ser constitutivos de diversos delitos de abuso sexual o contra la integridad moral. Algunos de ellos son menores o lo eran cuando se produjeron los supuestos abusos.

Temas relacionados:
juicio
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información