26 de Marzo de 2019 Son las 20:13

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018
juicio

El 24 de abril empieza el juicio contra el profesor acusado de abusos en Cuenca

Se celebrará en la Audiencia provincial de Cuenca y está previsto que se prolongue durante varias jornadas

Imagen principal de la noticia
Foto: Saúl García
11/3/2019 · EFE

El juicio contra el profesor de piano del Conservatorio “Pedro Aranaz” de Cuenca acusado de presuntos abusos sexuales a menores durante dos décadas comenzará el próximo 24 de abril, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El juicio, con tres magistrados, se celebrará en la Audiencia provincial de Cuenca, y está previsto que se prolongue durante varias jornadas, han añadido las mismas fuentes.

La fiscal jefe de Cuenca, María Isabel Gómez, avanzó a finales del año pasado que pedirían para el acusado, J.M.M.T., un total de 56 años de prisión por presuntos abusos sexuales a menores, y por haber cometido hasta trece infracciones penales.

Los hechos presuntamente se cometieron entre 1995 y 2015, en el Conservatorio de Cuenca, donde ejercía como profesor de piano, y de donde fue apartado de la labor docente.

Salieron a la luz en 2015 cuando nueve alumnos y ex alumnos del centro denunciaron ante la Policía Nacional al docente por hechos que podrían ser constitutivos de diversos delitos de abuso sexual o contra la integridad moral. Algunos de ellos son menores o lo eran cuando se produjeron los supuestos abusos.

Temas relacionados:
juicio
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información