25 de Agosto de 2019 Son las 10:11

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019

Emotivo acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo

14/7/2016 · Las Noticias

La ciudad de Cuenca ha rendido homenaje el jueves a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo en un acto que tuvo lugar en la Rotonda Víctimas del Terrorismo, ubicada en la Ronda Oeste. 


El acto coincidió con el 19 aniversario del asesinato, por parte de la banda terrorista ETA, del que fuera concejal del PP en la localidad vizcaína de Ermua, un asesinato que conmocionó especialmente al producirse tras un secuestro de tres días que mantuvo en vilo a todo el país. ETA había amenazado al Gobierno central con quitarle la vida a este joven en el caso de que no acercara a los presos de la banda a las cárceles del País Vasco.


El alcalde, Ángel Mariscal, muy emocionado, no pudo continuar con la lectura del manifiesto en un acto en el que también estuvieron presentes, entre otros, el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y el subdelegado del Gobierno, José Montalvo.


La Rotonda de las Víctimas del Terrorismo fue inaugurada el 14 de julio de 2009 en un acto en el que, entre otros, estuvo presente la hermana de Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, actual diputada por el PP.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información