Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Política UCLM Cuenca Economía y empresas Día del Libro
GMS

2.500 firmas en apenas 24 horas contra el proyecto de Mariscal para el parque San Julián

"No queremos que le quiten su esencia, nos gusta como está y no queremos que lo destrocen", señala el texto de la campaña realizada a través de change.org
2.500 firmas en apenas 24 horas contra el proyecto de Mariscal para el parque San Julián
12/06/2018 - C.I.P.

El proyecto aprobado recientemente por el Ayuntamiento de Cuenca en Junta Local de Gobierno para el parque de San Julián ha causado un enorme revuelo en la ciudad. Los comentarios se suceden en la calle y en las redes sociales, donde son muchas las personas a las que no parece haber gustado una iniciativa que, con un presupuesto de superior a los 300.000 euros, pretende suprimir el muro y las verjas que rodean el parque y crear un itinerario, en forma de cruz, que permita atravesarlo sin tener que pisar la arena.

De hecho, a través de la plataforma change.org se ha puesto en marcha una recogida de firmas que en apenas 24 horas ya alcanzaba las 2.500. Su impulsor, Jorge Bascuñana, pide la colaboración ciudadana para parar este proyecto. "Queremos que lo adecenten, lo arreglen, lo mantengan en condiciones y no lo modifiquen", señala en el texto que argumenta la recogida de firmas. Y es que, añade, "no queremos que le quiten su esencia, nos gusta como está y no queremos que lo destrocen, el parque tiene suficientes accesos por los que cruzar y un perímetro adoquinado para quien no quiera pisar la arena".

Desde el Ayuntamiento defienden que con la supresión del muro y de las verjas se facilitaría la accesibilidad a este céntrico parque.En el caso del itinerario para evitar la arena, facilitaría atravesar el parque sin correr el riesgo de que a uno se le llenen de arena las suelas de los zapatos. Algo sobre todo necesario en días como los actuales, de mucha lluvia, en los que se forman numerosos charcos en la arena.

Desde el Grupo Municipal Socialista han calificado de "innecesario" el proyecto y de "escandalosa" la inversión, además de lamentar no tener conocimiento del mismo más allá de lo publicado en los medios de comunicación.

Pinchar aquí para ver la petición en change.org