25 de Septiembre de 2017 Son las 9:51

Cuenca

Cuenca

Especial San Mateo 2017

La adjudicataria del albergue provincial de animales denuncia a Diputación por haber licitado la instalación "irregularmente"

Imagen principal de la noticia
7/12/2014 · Las Noticias

Carmen Manteiga y Sonia Camino, representantes legales en España de Rescani, la sociedad protectora de animales belga adjudicataria del contrato de explotación del Albergue Provincial de Cuenca de Animales propiedad de la Diputación Provincial de Cuenca, han denunciado el contrato que mantenían con Diputación al entender que la institución provincial les ha impedido “la lícita explotación” para la cual habían sido contratadas.


En concreto, relatan que “la actividad carece de licencia administrativa, al no haber subsanado la Diputación los reparos que la Gerencia de Urbanismo puso a la petición de concesión de licencia”.


Fue en junio del año 2013 cuando se adjudicó a Rescani Vzw (asociación. protectora. de animales belga sin animo de lucro) el Albergue Provincial de Animales pero esta instalación, que durante más de año y medio ha ofrecido el servicio de acogida temporal de animales y ha facilitado la adopción de cientos de perros , “tendrá que cerrar sus puertas tras un duro trabajo en el que ha luchado, no solo contra la nueva política económica instaurada por Diputación, sino también contra la desidia de esta administración provincial y su presidente y vicepresidente para dar solución a un problema que hacía tiempo se había denunciado”, aseguran los denunciantes en un comunicado.


“Las nuevas directrices políticas de Diputación han favorecido que los municipios no se preocuparan de la costosa labor de recogida de animales para su posterior cuidado en las instalaciones del albergue o que aquellos acudieran a otras provincias limítrofes que ofrecían el servicio con la tarifa plana que los municipios venían demandando a Diputación”, expresan en su comunicado. 


Aseguran en la protectora que hace más de un mes ya pusieron esta información en conocimiento de la Diputación pero esta “ha hecho oídos sordos”. 


La resolución del contrato no solo obligará a la sociedad protectora de animales denunciante a cerrar las puertas del albergue y dejar de prestar el servicio, sino que también “causará un gravísimo perjuicio económico a esta ONG por el vencimiento anticipado de la actividad que le fue adjudicada entre varias empresas de limpieza de residuos, tras ser la mejor opción económica, ya que la concienciación de bienestar  animal, en esta provincia es nulo”, insisten.


La solución al problema pasa “por hacer frente a unos permisos y obras en las instalaciones que las haga viables para la actividad y Diputación evidentemente no está dispuesta a realizar el servicio con legalidad”, concluyen. 

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información